Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo León: Alumnos irán solo 4 horas a clases por escasez de agua

Las autoridades estatales dieron a conocer cambios en los horarios escolares, además de que se debe incluir hablar sobre el tema en las aulas.
mar 07 junio 2022 08:57 PM
La escuela es nuestra, con observaciones de la ASF
La Secretaría de Educación en la entidad dieron a conocer las nuevas medidas ante el racionamiento de agua.

La Secretaría de Educación de Nuevo León (SENL), informó sobre ajustes en los horarios en escuelas de educación básica debido a las restricciones de agua que anunciaron las autoridades de la entidad.

La dependencia estatal detalló que las modificaciones en los horarios de actividades escolares entrarán en vigor a partir de este miércoles 8 de junio.

Publicidad

Los alumnos de kinder que acuden a sus clases en el turno matutino lo harán en el horario de las 08:30 a 11:00 horas, mientras que el turno vespertino comenzará a las 14:00 y concluirá a las 16:30 horas.

Alumnos acudirán solo 4 horas

Los alumnos de primaria, celebrarán su jornada educativa entre las 07:00 a las 11:00 horas, y de las 13:00 a las 17:00 horas los que acuden en el turno de la tarde.

Los estudiantes de secundaria en el turno matutino, acudirán a clases de las 07:00 a las 11:00 horas, mientras que los de la tarde igual acudirán solo cuatro horas, de las 13:00 a las 17:00 horas, en tanto que las secundarias nocturnas operarán de las 18:00 horas a las 22:00.

En lo que respecta a los Centros de Atención Múltiple (CAM), la dependencia señaló que estos modificarán su horario de acuerdo al nivel educativo y turno; además que las instituciones de Educación Media Superior y Superior, al igual que instituciones públicas formadoras de Docentes, seguirán con sus horarios habituales.

 

Alumnos deben llevar litro de agua

La SENL solicitó a los alumnos llevar un recipiente con un litro de agua para su consumo personal, en tanto que los maestros de grupo deberán abordar el tema del cuidado del y racionamiento adecuado del agua, dentro de su plan de trabajo.

Como parte de las nuevas disposiciones, la Secretaría de Educación pidió a los directores de los distintos turnos operativos a trabajar en equipo. para garantizar el suministro de agua, a través del llenado de los recipientes o contenedores con los que cuente el plantel, en los horarios asignados para la recolección del líquido.

 
Publicidad
Publicidad