Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo León: Recortan agua para la población todos los días

La medida calificada como "extrema, pero necesaria", fue respaldada por los presidentes municipales de la región.
vie 03 junio 2022 04:33 PM
Autoridades de todos los niveles de gobierno han llamado a ahorrar agua para enfrentar la escasez
Autoridades de Nuevo León determinaron la medida de racionar agua para toda la población con la finalidad de enfrentar escasez

¿El futuro nos… alcanzó? No, en el estado de Nuevo León, las autoridades estatales anunciaron una medida de corte de agua todos los días para toda la población, medida que comenzará a implementarse a partir del sábado 4 de junio.

El director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, informó en conferencia de prensa que se suspende el programa de disminución de agua un día a la semana denominado "Agua para Todos", que comenzó el pasado 22 de marzo, y en su lugar, de manera generalizada, se contará diariamente con suministro de agua de 4:00 a 10:00 de la mañana.

Publicidad

“La decisión que se tomó es que se va a suspender el programa de recorte un día a la semana por zona y se va a establecer uno de abasto garantizado a las cuatro de la mañana a las 10:00 de la mañana todos los días en toda la ciudad”, dijo Juan Ignacio Barragán.

“Tenemos la disponibilidad a partir de ya de más de 120 pipas para atender posibles emergencias”, detalló el funcionario estatal en conferencia de prensa.

Los alcaldes de la Metrópoli de Nuevo León apoyaron la medida del recorte de agua todos los días, a la que calificaron como "drástica pero necesaria".

Desde el 3 de febrero, el estado emitió una Declaratoria de Emergencia por sequía esto ante la ausencia de lluvias, que ha provocado un desabasto de agua en las presas Cerro Prieto y La Boca.

Publicidad

La nueva medida comenzará a aplicarse a partir de este sábado y con ella se busca, garantizar que haya agua para todos.

Juan Ignacio Barragán detalló que el tiempo del programa dependerá de la instalación de pozos y lluvias pero se contempla que el programa se extienda hasta el mes de agosto.

Anteriormente, las autoridades iniciaron con un programa de abastecimiento de agua, el cual consistió en dividir el área metropolitana en siete zonas en las que un solo día a la semana se reducía la presión del agua a partir de las 9 de la mañana; pero a partir del 9 de mayo de 2022 como medida adicional, también se redujo la presión en algunas zonas de las 6 de la tarde a las 6 de la mañana.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad