Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A una semana de las elecciones, Morena aventaja en QRoo, Hidalgo y Tamaulipas

De acuerdo con diferentes encuestas, los candidatos de Morena en estos tres estados llevan la delantera rumbo a las elecciones del 5 de junio.
lun 30 mayo 2022 10:08 AM
morena elecciones 2022
De acuerdo con dos diferentes encuestas, Morena aventaja en las preferencias electorales rumbo a las elecciones del próximo 5 de junio.

A menos de una semana de las elecciones de este 5 de junio , tres diferentes encuestas apuntan a que Morena aventaja las preferencias electorales en Quintana Roo, Hidalgo y Tamaulipas.

De acuerdo con el sondeo publicado en El Economista, en Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, aventaja a su más cercana contendiente por 22 puntos. Mientras que las encuestas publicadas en El Universal apuntan a que, en Hidalgo, el candidato Julio Menchaca, de la coalición Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (NA), tiene una ventaja de 31 puntos sobre el segundo lugar en la contienda; en tanto que Américo Villarreal se perfila para cerrar su campaña en Tamaulipas con una ventaja de 25 puntos.

De esta forma, Morena se perfila para ganar al menos en tres de los seis estados en donde habrá elecciones el próximo domingo.

Publicidad

#QuintanaRoo: Mara Lezama aventaja con 22 puntos

La encuesta publicada este lunes en El Economista, elaborada por Consulta Mitofsky, reveló que la candidata por Morena, Mara Lezama tiene 36.5% de intención de voto, mientras que Laura Fernández Piña, de la alianza PRD-PAN, tiene 14.5% de las preferencias; en tercer lugar se ubica José Luis Pech con 8.1% y en cuarto lugar, la candidata del PRI Leslie Hendricks Rubio con 7.3%.

El sondeo reveló además que la morenista también mantiene distancia ante sus adversarios electorales, al gozar de un nivel de conocimiento por parte de la población del 93.6 en la entidad, y muy arriba de su adversaria en segundo lugar, la panista Laura Fernández (75.6%).

De acuerdo con el sondeo, entre los habitantes con posibilidad de votar, más de seis de cada 10 tienen la expectativa de participar en la jornada electoral, y de acuerdo con su opinión, Lezama Espinosa es la candidata más calificada por el electorado para asumir la gubernatura de la entidad.

#Hidalgo: Menchaca cierra campaña con 53%

Julio Menchaca, de la coalición Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (NA), tiene una ventaja de 31 puntos sobre el segundo lugar en la contienda, de acuerdo con una encuesta realizada por Parametría, publicada este lunes en El Universal.

Y es que de acuerdo con este sonde, el 53% de los encuestados expresó su preferencia por Menchaca, mientras que 22% lo hizo por Carolina Viggiano, candidata de la alianza PAN, PRI y PRD. En tercer lugar se ubica Francisco Xavier Berganza, de Movimiento Ciudadano (MC), con 4% y, finalmente, José Luis Lima, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con 2% de la intención de voto.

En cuanto a conocimiento de candidatos, 83% de los electores hidalguenses dijo haber escuchado hablar de Menchaca; 74% ha oído de Viggiano; 50% de Berganza, y 17% de Lima.

Publicidad

#Tamaulias: Américo concluye en amplia ventaja de 25 puntos

De acuerdo con la última encuesta de Enkoll para El Universal, publicada también este lunes, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM) Américo Villarreal cierra su campaña electoral con una ventaja de 25 puntos en la intención de voto para renovar la gubernatura de Tamaulipas.

Y es que de acuerdo con este sondeo, el candidato morenista encabeza la contienda electoral con 59% de la intención de voto efectiva, seguido por el abanderado de la colación Va por Tamaulipas (PAN, PRI, PRD), César Augusto El Truko Verástegui, con 34%. En un lejano tercer puesto se encuentra Arturo Diez Gutiérrez (MC), con 7% de las preferencias.

Villarreal obtuvo además un reconocimiento de nombre por parte de 87% del electorado y se ubica con un saldo de 73% de opiniones positivas y 11% negativas. Mientras que 'El Truko' Verástegui registró 79% de posicionamiento, con 51% de referencias favorables y 29% desfavorables; en tanto que 59% de los entrevistados dijo conocer a Diez Gutiérrez, de los cuales, 50% tiene una buena opinión de él y 19% sostiene lo contrario.

De acuerdo con el resultado histórico, la mayoría de los tamaulipecos (68%) mantiene su postura a favor de un cambio de partido en el gobierno, en tanto que sólo 24% prefiere que siga Acción Nacional en la administración estatal.

Nota metodológica:

  • El Economista/ Consulta Mitofsky: 800 ciudadanos mayores de 18 años residentes en el Estado de Quintana Roo, con credencial para votar, del 20 al 22 de mayo de 2022.
  • Encuestas de El Universal: Enkoll: 1,218 entrevistas efectivas a hombres y mujeres de 18 años y más, con credencial de elector vigente del estado de Tamulipas, elaborada del 20 al 25 de mayo de 2022.Con un margen de error alrededor del +/-2.83% con un nivel de confianza del 95%; Parametría: Encuesta elaborada del 19 al 22 de mayo de 2022, a personas de 18 años en adelante con credencial de elector vigente residentes del estado de Hidalgo. Con error teórico muestral asociado al 95% de confianza estadística: (+/-) 3.1 %.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad