“Hoy tenemos a un luchador que está listo para la continuidad del gobierno de Oaxaca”, dijo Murat, quien pausó sus actividades de gobierno mientras horas antes advirtió a la población sobre el paso de la tormenta tropical “Ágatha” a huracán categoría 1.
“¡Presidente, presidente, presidente!”, gritaron algunos espectadores del mitin.
Por su parte ‘Tripe A’ se pronunció a favor de un futuro con Murat como candidato del PRI por la presidencia en las elecciones de 2024.
“Ya ovacionamos el futuro que queremos para el primer priista y así va a ser con el apoyo de toda la militancia, Alejandro”, afirmó.
El aspirante a la gubernatura de Oaxaca prometió consenso con el magisterio, en una entidad donde se vive desde hace 18 años conflictos intermitentes con organizaciones como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“Voy a gobernar en consenso con el magisterio oaxaqueño, porque el magisterio oaxaqueño es la base de la educación, de la gobernabilidad y de la paz social en Oaxaca”, dijo.
Avilés aclaró que no verá al gobierno federal, encabezado por Morena, como un enemigo sino como un aliado de Oaxaca y afirmó que en campaña las personas le expresaron su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y a él como candidato del PRI.
“El gobierno de la República ni enemigo, ni adversario; es un aliado estratégico para el desarrollo de Oaxaca.
“Siempre lo dijeron en todos los rincones del estado: México con Andrés, Oaxaca con Avilés”, aseguró.