Nuevas licencia de conducir digitales
De acuerdo al documento publicado este martes en la Gaceta Oficial, las licencias de conducir digitales serán un documento adicional al documento físico.
Por lo que las personas interesadas en obtenerla podrán solicitarla a través de la aplicación electrónica para dispositivos móviles que determine la Secretaría de Movilidad, siempre y cuando ya cuenten con una licencia física.
Además, su renovación o reposición, según se establece, podrá realizarse a través de la aplicación electrónica para dispositivos móviles y la renovación o reposición podrá ser enviada a su domicilio, a través del correo postal o entregarse en el módulo correspondiente en los plazos establecidos por la secretaría.
La versión digital se obtendrá de manera inmediata a través de la misma aplicación, pero cuando así lo haya elegido su vigencia estará condicionada a que el solicitante acuda a recoger su versión física en el módulo correspondiente en los plazos establecidos.
En el Estado de México, se apunta, "las licencias de conducir en versión digital tendrán la misma validez que sus versiones físicas para efectos del presente Reglamento, siempre y cuando el conductor la muestre a la autoridad correspondiente a través de la aplicación electrónica para dispositivos móviles que al efecto determine la Secretaría de Movilidad; la autoridad deberá validar dicho documento a través de cualquiera de los medios habilitados en la propia aplicación".