Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los beneficios de tener licencia de conducir del Edomex

¿Tienes licencia de conducir del Edomex? Si es así, hay varios beneficios según el tipo que tengas, como seguro internacional en caso de muerte por accidente.
mar 22 febrero 2022 04:27 PM
Los beneficios de tener licencia de conducir del Edomex
Seguro contra accidente, grúas, atención médica telefónica son algunos de los beneficios que pueden disfrutar quienes tengan una licencia de conducir del Estado de México.

¿Se te ofrece una grúa gratis? Este es solo uno de los beneficios que puedes obtener al contar con una licencia de conducir del Estado de México.

A continuación, conocerás cuánto cuesta sacar una licencia en el Estado de México y qué beneficios, además de circular libremente por la entidad, te ofrece este documento.

Publicidad

¿Cuánto vale la licencia en el Edomex? Precios 2022

En el Edomex es posible sacar licencia para conducir tipo A con vigencias de 1, 2, 3 o 4 años, con precios de 589, 801, 1,070 y 1,424 pesos, respectivamente. Los precios son los mismos para las licencias tipo C, emitidas para los motociclistas.

Los precios para una licencia de conducir para el Servicio Público dependen del tipo de transporte. Para una licencia con vigencia de un año, estos son los costos:

Taxi: 1,052 pesos.
Colectivo: 1,052 pesos.
Servicio Especializado: 1,052 pesos.
Servicio a la Comunidad: 1,053 pesos.

Si quieres tramitar una licencia de conducir, aquí están los requisitos.

¿Qué beneficios tiene la licencia de conducir del Estado de México?

Seguro por muerte accidental

Uno de los beneficios de la licencia para conducir del Estado de México es contar con un Seguro a Nivel Mundial por Muerte en Accidente Automovilístico. El cual cuenta con distintas sumas aseguradas, dependiendo de las condiciones del accidente:

Muerte sin uso del cinturón de seguridad o del casco, en caso de motociclistas:

Aplica para conductores particulares y del Servicio Público.

Suma Asegurada: 50,000 pesos.

Muerte por Accidente con el uso de cinturón de seguridad o del casco:

Aplica para conductores particulares y del Servicio Público.

Suma Asegurada: 100,000 pesos.

Servicio de ambulancia

El servicio de ambulancia terrestre, en caso de accidente, automovilístico, con un costo de hasta 1,000 pesos por evento. Con un límite de un servicio al año sin costo. Aplica las 24 horas del día, los 365 días del año, a nivel nacional.

Servicio de grúa

En caso de requerir una grúa por avería o accidente, la licencia da derecho a un servicio gratuito, con un costo de hasta 450 pesos, para vehículos de 3.5 toneladas sin carga.

Para vehículos de 6 toneladas, se da el servicio de grúa tipo B, con costo máximo de 610 pesos.

Y para vehículos más pesados, se otorga un servicio de grúa tipo C, con un costo máximo al precio de mercado, con un descuento de al menos el 20%.

Es importante mencionar que estos beneficios son en caso de la contratación de grúas dentro de la ciudad.

En el caso de grúas foráneas, estas serán cotizadas con precios preferenciales con un descuento de 5% directo del prestador de servicio de grúas.

Además, en caso de que el usuario requiera un servicio de arrastre en carretera, se podrá elegir alguna de las siguientes opciones:

  1. Pago de servicio con tarifa preferencial.
  2. Si es el primer servicio y excede el costo máximo, se cubre el costo máximo y el usuario pagará directamente al proveedor el excedente de dicho traslado.

Otros beneficios:

Orientación médica telefónica ilimitada. Para temas de salud que no sean considerados emergencia, administración de medicamentos y molestias menores.

Orientación legal telefónica: En caso de accidente o robo.

Conexión con servicios de emergencia y enlace telefónico: Bomberos, Protección Civil, Policía.

Información del Reglamento de Tránsito.

Información Turística del Estado de México, incluyendo rutas y atracciones.

Para conocer a detalle y acceder a los servicios descritos, el usuario deberá marcar al teléfono de asistencia facilitado por el gobierno del Estado de México: 800 252 11 11.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad