El funcionario estatal informó que, este caso sospechoso se registró durante el fin de semana en el municipio de Culiacán.
Explicó que se trata de un menor de 15 años de edad, mismo que ya se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital pediátrico de la ciudad.
“Es un menor de 15 años de edad que ya se encuentra en el hospital pediátrico de Culiacán”, expresó González Galindo.
Primer caso sospechoso en Durango
Además, el secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero, dio a conocer que están a la espera de los resultados del análisis del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) sobre un primer caso sospechoso de la enfermedad, y que estaría relacionado con el adenoviris 41, vinculado a gastroenteritis.
El funcionario detalló que ya se le realizaron estudios al menor para descartar que se trate de alguna variante conocida de la hepatitis.
“Se corrieron (los exámenes) para ver si era hepatitis A, B y por las letras y dieron negativo”, expresó Sergio González Romero sobre el menor de edad a quien atienden en el Hospital Materno Infantil.
El titular de la Secretaría de Salud de Durango solicitó a la población seguir con las medidas sanitarias correspondientes a la hepatitis y solicitó a la población no alertarse ante una posible vinculación con el virus del SARS-Cov-2, la cual no está confirmada por los especialistas.
“Mucho se ha dicho que pudiera estar en relación a la COVID. Vamos a esperar todos los protocolos y, lo más importante, seguir las medidas de higiene”, expresó.
El 13 de mayo pasado, el gobierno de Tamaulipas también anunció un primer caso sospechoso en un menor de 14 años, residente del municipio de Ciudad Victoria.
La titular de la secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa, detalló que los síntomas del paciente comenzaron con un cuadro de fiebre, vómito, diarrea y malestar general.