Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vacunación anticovid a niños de 12 años inicia el 19 de mayo en la CDMX

También se abrirá una jornada de vacunación anticovid para adultos que no cuenten con segundas dosis o refuerzos.
vie 13 mayo 2022 02:52 PM
(Vacunación contra Covid-19 a una niña de 12 años)
La próxima semana comenzará la vacunación de personas de 30 a 39 años de edad en la CDMX.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo jueves 19 de mayo inicia la jornada de vacunación contra Covid-19 para menores de edad a partir de los 12 años y se abrirá una jornada para aplicar refuerzos a la población adulta en general.

En el marco de la feria del bienestar en la alcaldía Tlalpan, la mandataria capitalina dijo que el próximo lunes 16 de mayo se darán a conocer en rueda de prensa los detalles de la vacunación a los menores de edad, así como las sedes y horarios de aplicación.

Publicidad

Sin embargo, se sabe que la vacuna que será suministrada a este sector de la población es de la farmacéutica Pfizer ya que es de las que tienen autorizado el fármaco para los menores.

“De doce años en adelante, estamos todavía esperando vacunas para 12 años, ya el lunes daremos a conocer todos los detalles”, explicó

En días anteriores, la mandataria local afirmó que la vacunación a menores a partir de los 12 años se había detenido debido a que no habían llegado las dosis suficientes para realizar una mega jornada en distintas sedes.

Sheinbaum también anunció que la próxima semana se abrirá una mega jornada de vacunación para aplicar primera, segunda dosis y refuerzos de vacuna contra COVID 19 a personas adultas a partir de los 18 años, con especial atención a adultos mayores que padecen de alguna enfermedad crónico degenerativa.

Publicidad

Ante los casos de hepatitis aguda infantil que se registraron ya en Nuevo León, la jefa de gobierno dijo que en la Ciudad de México no hay registro de esta enfermedad, no obstante dejó claro que el sector salud ya está preparado para atender en caso de que existan algunos casos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad