Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caso Yolanda Martínez: Fiscalía confirma deceso de la joven

Las pruebas de ADN confirmaron la identidad de la joven de 26 años de edad quien desapareció después de salir a buscar trabajo en NL.
lun 09 mayo 2022 11:49 AM
yolanda-martinez-cadena
La fiscal detalló que el cuerpo localizado presenta un avanzado estado de descomposición, de más de tres semanas.

Este lunes, la Fiscalía General de Nuevo León confirmó la muerte de Yolanda Martínez, quien desapareció el 31 de marzo de este año en San Nicolás de los Garza.

“Como antecedente, el cuerpo sin vida en mención, fue localizado el día 8 de mayo de 2022, en un predio despoblado de la colonia Los Huertos, municipio de Juárez, Nuevo León”, detalló la dependencia estatal en Twitter.

Publicidad

Previamente, la misma dependencia detalló que la ropa y las pertenencias del cuerpo encontrado el pasado domingo coinciden con la descripción correspondiente a la joven de 26 años de edad.

De acuerdo con Griselda Núñez Espinoza, fiscal especializada en feminicidios y delitos contra las mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, informó sobre las pruebas de ADN que se llevaron a cabo.

“Estamos pendientes de la confirmación en materia de genética para poder hacer la comunicación correspondiente”, dijo.

La fiscal detalló que el cuerpo localizado presenta un avanzado estado de descomposición, de más de tres semanas, lo que también coincide con el tiempo de desaparición de la joven de 26 años.

Finalmente, Núñez apuntó que los hechos ya fueron informados a la familia de Martínez.

Lo que sabemos del caso Yolanda Martínez

El 31 de marzo de 2022 Yolanda Martínez fue vista por última vez cuando salió de casa de su abuela, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. De acuerdo con su familia, la joven iba en busca de empleo en la zona Metropolitana de Monterrey, pero no regresó.

El padre y el hermano de Yolanda presentaron ante la Fiscalía una denuncia por la desaparición de su familiar el 4 de abril.

En un inicio, la Fiscalía de Nuevo León sostuvo que la joven se fue de manera voluntaria, por lo que no se inició con la búsqueda en la zona para dar con su paradero, lo que provocó que la familia de Martínez acusara al organismo de negligencia.

El 27 de abril, agentes ministeriales realizaron un cateo en una vivienda ubicada en la colonia Peñón Blanco, municipio de Guadalupe como parte de las investigaciones por la desaparición.

El jueves 28 de abril, Gerardo Martínez, padre de Yolanda, se reunió con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, luego de que una semana antes se manifestara frente al Palacio de Gobierno para exigir que se atendiera el caso de su hija.

Publicidad

Gerardo Martínez asegura que se perdieron dos semanas antes de buscar a Yolanda porque la autoridad afirmaba que la mayoría de las mujeres se van de casa por desacuerdos familiares.

El cuerpo que se analiza ahora fue localizado este domingo 8 de mayo, alrededor de las 15:30 horas, luego de que una vecina de la colonia los Huertos, en el municipio de Juárez, reportara un olor fétido en unos matorrales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad