La mañana de este jueves, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública (SSPC), durante la conferencia de prensa matutina de la Presidencia de México informó que la instrucción del gobierno federal en el caso de Debanhi Escobar es agotar todas las líneas de investigación sin descartar la posibilidad de un feminicidio.
“Se ha insistido, y es la instrucción del gobierno federal, en agotar todas las líneas de investigación sin descartar, desde luego, la posibilidad de un feminicidio”, dijo.
Al presentar el informe de Cero Impunidad, el subsecretario señaló que el grupo interinstitucional creado para este caso participa en áreas de judicialización, análisis técnico y forense.
El caso de Debanhi ha causado conmoción en México, país en el que, en promedio, más de 10 mujeres son asesinadas cada día. Solo en 2021 sumaron más de 1,000 feminicidios.
En lo que va de año, el estado de Nuevo León ha registrado una ola de desapariciones con al menos una treintena de mujeres todavía sin localizar.