El comandante de la Sedena explicó que el secuestro pudo cometerse por parte de integrantes del crimen organizado aunque ninguno de los que tienen presencia en Jalisco se lo ha atribuido.
“Estamos trabajando para buscar a estas mujeres, para encontrar a estas mujeres militares, las tenemos que encontrar con vida”, dijo el general. “Este tipo de cosas no podemos permitirlas”.
“No podemos permitir que mujeres sean violentadas de esa manera por el simple hecho de ser militares; son amas de casa, son madres, que no merecen un trato de esa naturaleza por delincuentes que, simplemente por el hecho de portar un uniforme, las traten de esa manera. Es algo injusto, es algo vil, no debemos permitir esto”, insistió.
Las víctimas del delito de secuestro fueron identificadas de forma extraoficial como la subteniente Tania Quintanar Zarco y la sargento Ana Laura Olvera Arellano, quienes se encontraban de vacaciones.
Las mujeres se encontraban cerca del fraccionamiento Marina Vallarta hasta donde llegó un comando armado, y las subieron a dos camionetas.
El secuestro de las mujeres militares ocurre casi una semana después de que un hombre señalado como lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Puerto Vallarta, Saúl Alejandro “N”, conocido como ‘Chopa’, fuera detenido y muriera tras un enfrentamiento con fuerzas federales.
Saúl Alejandro “N” estaba relacionado con el asesinato del exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, ocurrido en diciembre de 2020 en Puerto Vallarta.