Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Secuestran a dos mujeres militares en Puerto Vallarta

“Es algo injusto, es algo vil, no debemos permitir esto”, expresó el comandante de la Sedena, Vicente Pérez López, quien informó sobre el hecho.
jue 28 abril 2022 01:44 PM
Dos mujeres militares fueron secuestradas en Puerto Vallarta por el crimen organizado.
Las mujeres se encontraban de vacaciones en el puerto turístico de Jalisco.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que dos mujeres militares fueron secuestradas mientras vacacionaban en Puerto Vallarta, Jalisco, por lo que ya se desplegó un operativo de búsqueda por parte de distintas dependencias federales con la finalidad de localizarlas.

El general de la Sedena, Vicente Pérez López, comandante de la 41 Zona Militar, detalló en conferencia de prensa que las dos militares ya son buscadas por soldados, marinos, elementos de la Guardia Nacional, además de que se instalaron puntos de revisión en diversos sitios de Puerto Vallarta.

Publicidad

El comandante de la Sedena explicó que el secuestro pudo cometerse por parte de integrantes del crimen organizado aunque ninguno de los que tienen presencia en Jalisco se lo ha atribuido.

“Estamos trabajando para buscar a estas mujeres, para encontrar a estas mujeres militares, las tenemos que encontrar con vida”, dijo el general. “Este tipo de cosas no podemos permitirlas”.

“No podemos permitir que mujeres sean violentadas de esa manera por el simple hecho de ser militares; son amas de casa, son madres, que no merecen un trato de esa naturaleza por delincuentes que, simplemente por el hecho de portar un uniforme, las traten de esa manera. Es algo injusto, es algo vil, no debemos permitir esto”, insistió.

Las víctimas del delito de secuestro fueron identificadas de forma extraoficial como la subteniente Tania Quintanar Zarco y la sargento Ana Laura Olvera Arellano, quienes se encontraban de vacaciones.

Las mujeres se encontraban cerca del fraccionamiento Marina Vallarta hasta donde llegó un comando armado, y las subieron a dos camionetas.

El secuestro de las mujeres militares ocurre casi una semana después de que un hombre señalado como lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Puerto Vallarta, Saúl Alejandro “N”, conocido como ‘Chopa’, fuera detenido y muriera tras un enfrentamiento con fuerzas federales.

Saúl Alejandro “N” estaba relacionado con el asesinato del exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, ocurrido en diciembre de 2020 en Puerto Vallarta.

Publicidad

Someten a militares en Sinaloa

Se trata de una segunda agresión contra integrantes de las Fuerzas Armadas, debido a que desde este miércoles circula un video donde hombres armados, al parecer integrantes del Cártel de Sinaloa, sometieron a un grupo de soldados en Mazatlán.

Medios locales detallaron que el hecho ocurrió en la localidad La Noria, en el puerto turístico de Mazatlán.

En el video se aprecia cómo los soldados se encuentran en el suelo, mientras que los supuestos criminales les gritan, golpean a insultan, además de que aparecen boca abajo y sin su armamento. La Sedena no emitió información al respecto.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad