Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupos se enfrentan de manera violenta en la planta de Cruz Azul en Hidalgo

El gobernador del estado, Omar Fayad, informó que el saldo de este enfrentamiento es de ocho personas muertas, nueve detenidos y 11 lesionados.
mié 27 abril 2022 09:47 AM
cruz azul enfrentamiento
Durante la madrugada de este miércoles se registró un enfrentamiento en la planta cementare de la Cooperativa de Cruz Azul en Hidalgo.

La madrugada de este miércoles se registró un enfrentamiento violento dentro de las instalaciones de la cementera de la Cooperativa Cruz Azul en Tula, Hidalgo.

De acuerdo con los primeros reportes, se registraron detonaciones de arma de fuego y varios vehículos fueron quemados.

Derivado de estos hechos, ocho personas murieron y 11 más resultaron lesionadas, según confirmó el gobernador del estado Omar Fayad Meses.

Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo detalló a través de un comunicado que en el número de emergencia 911 se recibieron notificaciones de agresiones y disturbios entre dos grupos de personas en uno de los accesos a la planta industrial de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul.

Por lo que al sitio acudieron integrantes de instituciones de seguridad, protección civil y medicas para la atención del incidente.

Las autoridades detallaron que derivado de estos hechos, fuerzas de seguridad ya resguardan la zona y autoridades de la Procuraduría General de Justicia llevan a cabo el procesamiento del lugar para determinar el numero de personas fallecidas y lesionadas.

Publicidad

En tanto que en otro comunicado, los socios de la Cooperativa Cruz Azul lamentaron y condenaron los hechos de violencia.

"A este respecto es imperativo aclarar que en todo momento, nuestras acciones en contra de Federico Sarabia y quienes hasta el día de hoy mantienen retenida ilegalmente la planta, se han llevado a cabo por la vía legal, privilegiando los canales institucionales, la certeza jurídica, pero sobre todo, la integridad física de sus ocupantes”, señalaron los socios.

Además según se precisa, el enfrentamiento se registró luego de que un grupo disidente permitió el acceso a grupo de vándalos ajenos a las instalaciones, “agrediendo y poniendo en riesgo a la comunidad”.

A raíz de lo anterior, socios y trabajadores de la Cooperativa, solicitaron la oportuna intervención de las autoridades competentes para investigar, deslindar responsabilidades y sancionar a los responsables de este suceso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad