Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cooperativa Cruz Azul eligió a sus nuevos Consejos

En la Asamblea General Extraordinaria también se observaron otros puntos como las acciones legales de la Cooperativa en contra de 33 funcionarios y socios por sus conductas ilícitas.
mar 06 abril 2021 05:00 PM
CruzAzulConsejos.jpeg
Durante el acto protocolario tomaron protesta los Consejos de Administración, de Vigilancia, así como de las Comisiones de Conciliación y Arbitraje, y de Educación.

En la Asamblea General Extraordinaria de Socios de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., se eligió, de manera democrática con el 99.79% de los votos a favor, a Víctor Manuel Velázquez Rangel, como Presidente del Consejo de Administración, y a José Antonio Marín Gutiérrez, como Presidente del Consejo de Vigilancia.

Publicidad

Para la Cooperativa, esta Asamblea, efectuada este 5 de abril, representa el fin de un ciclo “en el que un grupo hizo de la corrupción y el saqueo de los bienes de nuestra cooperativa una práctica común. El compromiso de los consejos designados el día hoy, es regresar la grandeza a La Cruz Azul y hacer de nuestra Cooperativa una de las empresas más importantes de México”.

En la elección participaron 481 socios, que representan 68.3% de integrantes de la cooperativa, procedentes de las plantas de Cruz Azul Hidalgo, Lagunas Oaxaca, CYCNA Aguascalientes, y de las oficinas centrales en la Ciudad de México.

De esta manera, el Consejo de Administración quedó integrado de la siguiente manera: en el cargo de Presidente, Víctor Manuel Velázquez Rangel; Secretario, Jorge Cruz Romero; Primer Vocal, Sandra Pérez Sánchez; Segundo Vocal, Felipe Lugo Garnica; Tercera Vocal, María Guadalupe Sosa Castañón; Cuarta Vocal, Vanessa Nayeli Barrón Hernández, y Quinto Vocal, Marco Antonio Sánchez Oviedo.

Publicidad

En cuanto al Consejo de Vigilancia, se eligió como Presidente a José Antonio Marín Gutiérrez; Secretario, Héctor Lara Avendaño; Primer Vocal, Jesús Zárate Tapia; Segunda Vocal, Yolanda Leticia Ramírez Ramírez, y Tercera Vocal, María Inés Ávila Montiel.

En la Comisión de Conciliación y Arbitraje, se votó como Presidente a Delfino Pérez Rivero; Secretario, José Luis Ortíz Peña, y Vocal, Adriana Guadalupe de la O Cruz. En la Comisión de Educación Cooperativa, se designó a Néstor René Romero Becerril como Presidente; a Yolanda Maldonado Figueroa, como Secretaria, y a Misael Antonio Hernández para Vocal.

En el evento se realizó la protesta y toma de posesión de los Consejos y las Comisiones, los cuales deberán comprometerse y hacer cumplir la Ley General de Sociedades Cooperativas y las bases constitutivas de la Cooperativa La Cruz Azul, así como desempeñar sus funciones con apego a los principios de honestidad, legalidad y transparencia.

Publicidad
CruzAzul socios.jpeg
Nuevos socios se integraron a la Cooperativa Cruz Azul.

Por otra parte, en la Asamblea se presentó el informe de resultados de la auditoría contable y financiera ejecutada a la Cooperativa, en la que se observó el desvío de recursos por más de 45,000 millones de pesos, monto con el cual se podrían tener dos plantas cementeras más.

Asimismo, se informó a los cooperativistas acerca de las 16 acciones legales ejercidas por La Cruz Azul en contra de 33 funcionarios y socios, derivado de conductas ilícitas hechas en perjuicio de la Sociedad. También, los socios expusieron los motivos para iniciar los procedimientos de exclusión de 22 integrantes que han realizado acciones en contra de la Cooperativa y sus miembros, a lo cual, 96.88% de los asistentes votó a favor.

Por otro lado, la Cooperativa Cruz Azul indicó que se aceptaron 16 nuevos socios, proceso que había sido truncado en 2013 y 2015, debido a las malas prácticas de la administración pasada.

Por último, informó que se expusieron las reformas a las bases constitutivas de la Sociedad, para lograr que la Cooperativa se constituya como la más grande y productiva del país.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad