Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caso Debanhi: video revela que entró sola a motel

Gracias a las imágenes, el caso ahora será analizado y llevado por la Fiscalía estatal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres.
lun 25 abril 2022 01:25 PM
Debanhi Escobar murió por asfixia por sofocación, de acuerdo con la tercera autopsia.

Un nuevo video revelaría que la joven Debanhi Escobar ingresó sola a las instalaciones del Motel Nueva Castilla en cuyas inmediaciones fue encontrado su cuerpo sin vida el jueves pasado, según informaron sus padres.

Los videos forman parte de la carpeta de investigación de la Fiscalía de Nuevo León de la noche en la que la joven de 18 años desapareció.

Publicidad

“Analizando esos videos nos damos cuenta que esta investigación ya toma una situación que lo llevará mediante la Fiscalía de feminicidios, para llevar la investigación con una perspectiva de género”, señaló Mario Escobar, papá de la joven.

En conferencia de prensa en compañía del gobernador de Nuevo León, Samuel García, el señor Escobar apunta que en los videos se puede observar que Debanhi entra a al inmueble y lo que queda es averiguar cómo llegó a la cisterna en la que fue localizada.

“Viendo estos videos pues nosotros nos encontramos con que Debanhi entra a un inmueble y bueno, se están analizado qué fue lo que pasó. Se ve que va por la orilla del inmueble en el cual entra y bueno, se va a analizar por qué quedó dentro de esa fosa”.

Según apuntó Reforma, el inmueble al que se refiere el gobernador y los padres de Debanhi hacen referencia es el Motel Nueva Castilla, en Escobedo, donde el pasado 21 de abril se encontró el cuerpo de la joven al interior de una cisterna.

Gracias a esta nueva información en el caso, éste será llevado antes la Fiscalía estatal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, según informó Escobar.

Por otro lado, en entrevista con Aristegui en Vivo, Mario Escobar dijo que mandó a hacer una segunda autopsia para determinar la casa de muerte de su hija y cuyos resultados no coincidieron con los dados a conocer por la Fiscalía, que señalan como causa de muerte una contusión.

Publicidad

La noche del 21 de abril, autoridades de Nuevo León informaron sobre el hallazgo de un cuerpo al interior de una de la cisternas del Motel Nueva Castilla, el cual coincidía con la descripción de la ropa que Debanhi portaba el día de su desaparición. Más tarde, Mario Escobar confirmó que el cuerpo correspondía al de su hija.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad