Acompañado por el gobernador Samuel García, indicó que la detención se logró en apoyo con la Fiscalía de Coahuila, tras un mandamiento judicial emitido por un juez de control del estado de Nuevo León por el delito de feminicidio en perjuicio de María Fernanda.
“El día de hoy (martes) por la tarde, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del Estado de Nuevo León, de la Fiscalía Antisecuestros en colaboración con la Fiscalía Estatal del gobierno de Coahuila, detuvieron a un individuo de nombre Raúl, de 26 años de edad. Es originario del estado de Nuevo León, desempleado”, indicó.
Detalló que la orden de aprehensión se ejecutó luego de intensas labores de los agentes del estado, quienes localizaron Raúl Alfredo “N”, en el municipio de Madero, cercano a zona conurbada de Torreón y donde probablemente se resguardaba.
Por otra parte, aclaró que el cuerpo sin vida localizado en el municipio de Escobedo, no corresponde al de la joven Debanhi Escobar, “ya se confirmó que es falso”, por lo que continúa su búsqueda.
Un ciudadano reportó el hallazgo a partir de información incompleta, lo que generó una movilización hacia el referido municipio, sin embargo, “se descarta el hallazgo de un cuerpo de una mujer en esa zona de Escobedo”.
“Reiteramos que si se meten con una neoleonesa, se meten con todo Nuevo León”, anotó García Sepúlveda, quien solicitó a las autoridades judiciales se aplique todo el peso de la ley en este caso.
“Quiero cerrar pidiendo a la Fiscalía, a las autoridades judiciales que se aplique todo el peso de la ley en este caso. Es un delito de alto impacto que merece prisión preventiva oficiosa y como bien señalaba el Fiscal, hasta 60 años de cárcel”.