Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades detienen a Raúl Alfredo "N", presunto feminicida de María Fernanda

El presunto responsable de la desaparición y feminicidio de María Fernanda fue detenido en Coahuila.
mar 12 abril 2022 06:28 PM
Mujeres y niñas desaparecias en Nuevo León
El detenido será puesto en su momento ante el juez de causa para su imputación correspondiente, según informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGE) informó de la detención de Raúl Alfredo “N”, presunto feminicida de María Fernanda Contreras Ruíz, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en la colonia Exhacienda de Santa Rosa, de Apodaca.

Luis Enrique Orozco, vicefiscal, dijo que se trata de un joven de 26 años de edad, desempleado, que fue detenido en el municipio de Francisco I. Madero, en el estado de Coahuila.

Publicidad

Acompañado por el gobernador Samuel García, indicó que la detención se logró en apoyo con la Fiscalía de Coahuila, tras un mandamiento judicial emitido por un juez de control del estado de Nuevo León por el delito de feminicidio en perjuicio de María Fernanda.

“El día de hoy (martes) por la tarde, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del Estado de Nuevo León, de la Fiscalía Antisecuestros en colaboración con la Fiscalía Estatal del gobierno de Coahuila, detuvieron a un individuo de nombre Raúl, de 26 años de edad. Es originario del estado de Nuevo León, desempleado”, indicó.

Detalló que la orden de aprehensión se ejecutó luego de intensas labores de los agentes del estado, quienes localizaron Raúl Alfredo “N”, en el municipio de Madero, cercano a zona conurbada de Torreón y donde probablemente se resguardaba.

Por otra parte, aclaró que el cuerpo sin vida localizado en el municipio de Escobedo, no corresponde al de la joven Debanhi Escobar, “ya se confirmó que es falso”, por lo que continúa su búsqueda.

Un ciudadano reportó el hallazgo a partir de información incompleta, lo que generó una movilización hacia el referido municipio, sin embargo, “se descarta el hallazgo de un cuerpo de una mujer en esa zona de Escobedo”.

“Reiteramos que si se meten con una neoleonesa, se meten con todo Nuevo León”, anotó García Sepúlveda, quien solicitó a las autoridades judiciales se aplique todo el peso de la ley en este caso.

“Quiero cerrar pidiendo a la Fiscalía, a las autoridades judiciales que se aplique todo el peso de la ley en este caso. Es un delito de alto impacto que merece prisión preventiva oficiosa y como bien señalaba el Fiscal, hasta 60 años de cárcel”.

Publicidad

El caso de María Fernanda

La última vez que se supo de María Fernanda Contreras, de 27 años, fue el 3 de abril, cuando avisó a su familia que pasaría por Apodaca, en la zona metropolitana de Monterrey, para acompañar a un supuesto amigo que quería comprarse un coche.

A las 20:52 horas, informó a su madre que ya iba de regreso a su casa, pero esto nunca llegó. Tras ello y ante la imposibilidad de comunicarse con la joven, sus familiares activaron un protocolo de búsqueda. Para la mañana del 4 de abril, Luis Carlos Contreras, padre de María Fernanda presentó la denuncia por desaparición ante la Fiscalía de Nuevo de León.

Pasaron tres días antes de que elementos de la Fiscalía del estado entraran a una vivienda de la misma zona que ya había reportado la familia. Allí se encontraron con el cuerpo sin vida de María Fernanda, quien presentaba golpes en la cabeza. La joven no fue identificada sino hasta el 10 de abril.

Desde el 1 de abril hasta este martes, la organización civil Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata (GEBI) ha compartido en sus redes sociales 32 alertas de búsqueda de niñas y mujeres desaparecidas en Nuevo León.

Desapariciones y feminicidios encienden las alertas en Nuevo León

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad