Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto es lo que sabemos del homicidio del joven Hugo Carbajal en Edomex

Familiares, amigos y ciudadanos exigen a las autoridades del Estado de México que haya justicia para Hugo Carbajal, de 15 años de edad.
mié 06 abril 2022 04:17 PM
Justicia para Hugo Carbajal (Maurín Amaro, madre del joven, muestra fotografías de su hijo a los medios de comunicación tras liberar la circulación de Periférico Norte)
La madre de Hugo Carbajal muestra fotografías de su hijo a los medios de comunicación tras liberar la circulación de Periférico Norte.

Ante las protestas de familiares y amigos de Hugo Carbajal, joven de 15 años asesinado en un evento clandestino en el municipio de Jilotzingo, Estado de México, autoridades mexiquenses han prometido que darán resultados lo más pronto posible.

Fue durante el sábado 2 de abril cuando el joven Carbajal arribó a una fiesta en el salón de eventos “Imperio” cerca de la llamada Zona Esmeralda del Estado de México. Ahí habría sido agredido por un sujeto, quien le provocó heridas en la cabeza y cuello.

Equipos de emergencia trasladaron al menor hasta un hospital cercano, sin embargo, no pudieron salvarle la vida.

Publicidad

Justicia para Hugo

Desde que se enteraron de lo ocurrido, familiares de Hugo utilizaron sus cuentas de redes sociales para señalar a un hombre identificado como Mauricio por el crimen. La consigna 'Justicia para Hugo' sigue entre las tendencias principales de estas plataformas.

La protesta se trasladó a las calles. Liderados por Maureen Amaro, la madre del joven, familiares, amigos y ciudadanos bloquearon el Periférico Norte, con dirección a la capital mexicana. La manifestación duró más de 11 horas el martes 5 de abril.

Autoridades mexiquenses se reunieron este miércoles con el círculo cercano de Hugo.

“Precisamente hoy vamos a tener una reunión con la fiscalía, vamos a llevar a los padres para que ellos den a conocer a sus familiares y a sus abogados, los avances en la carpeta de investigación”, dijo Ricardo de la Cruz, subsecretario de gobierno del Estado de México.

Publicidad

¿Qué pasa con el presunto culpable?

“No sólo se investiga la muerte del menor, sino otros acontecimientos previos, como la generación de algún evento que no tuviera autorización. Se estará pendiente de eso. Autoridades lo están haciendo”, agregó.

José Luis Cervantes Martínez, fiscal general de justicia del Estado de México, destacó que la madre del joven asesinado “es una mujer con un gran dolor. Perdió a un hijo. El dolor que tiene encima es enorme”.

“Es una señora muy valiente y fuerte. No queda más que dar resultados a ella y a la sociedad. Hay que respetar siempre la presunción de inocencia. La persona que lo cometió tiene derechos, no podemos prejuzgar. Queremos que se resuelva pronto”, añadió.

Las autoridades del Estado de México ya clausuraron el lugar en el que se llevó a cabo la fiesta clandestina en Jilotzingo.

El presunto responsable fue identificado como Mauricio “N”. Ya tiene una orden de aprehensión en su contra liberada por un juez.

Bloqueo Justicia para Hugo
Las protestas por el homicidio llegaron al Periférico Norte.

Publicidad

Plazo a autoridades

Después de reunirse con autoridades, Maureen Amaro aseguró hoy que ya hay avances en las investigaciones en el caso de su hijo.

"El fiscal tiene la oportunidad de demostrar que se van a hacer las cosas bien, tiene que dar resultados”, dijo.

La mujer informó que el cuerpo de Hugo fue sometido a pruebas periciales para descartar que hubiera consumido alguna sustancia nociva.

Destacó también que si la aprehensión de Mauricio no ocurre pronto, se podrían retomar los bloqueos en Periférico.

Se entrega asesino de Hugo

Sin embargo, lo anterior no fue necesario y fue la misma madre quien informó sobre la detención de Mauricio "N", presunto asesino de su hijo. De acuerdo a información de la Fiscalía del Estado de México, se entregó de manera voluntaria .

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad