“El 5 de marzo falló el equipo en campo, pero también se rompió la cadena de mando. En virtud de ello, he ordenado la sustitución del secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez, y del titular de la Coordinación de Protección Civil estatal, Carlos Rodríguez DiBella”, detalló en su mensaje.
Los nombres de los nuevos titulares de las dependencias serán dados a conocer el lunes 4 de abril.
El gobernador destacó que por los hechos violentos ocurridos en el estadio La Corregidora, la Fiscalía General del Estado ha realizado 46 cateos, analizado más de 400 vídeos y se ha detenido a 32 personas acusadas de delitos graves.
“Los que hayan participado y sigan huyendo, entréguense. No habrá sitio donde se puedan esconder”, dijo.
Avances
El 27 de marzo, la Fiscalía de Querétaro informó en una nota de prensa de la detención de los primeros servidores públicos por omisiones injustificadas en la violencia que se generó en el partido entre los Gallos Blancos y el Atlas del fútbol mexicano, que dejó 26 heridos.
Los capturados son dos policías del municipio de Querétaro y uno del estado, además de un elemento de Protección Civil, a quienes se les acusa de no ejecutar "decisiones jurídicamente necesarias para evitar" la batalla multitudinaria entre hinchas de ambos equipos en el estadio La Corregidora, el pasado 5 de marzo, en un duelo de la novena jornada del torneo Clausura.