Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Querétaro cambia a titulares de Seguridad y PC por violencia en La Corregidora

La violencia que se generó en el partido entre los Gallos Blancos y el Atlas dejó 26 heridos.
dom 03 abril 2022 07:34 PM
afición-atlas
Aficionados del Atlas han marchado para exigir justicia por lo ocurrido en el estadio de Querétaro.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, anunció esta tarde que reemplazará a los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal y de la Coordinación de Protección Civil local por el enfrentamiento entre aficionados que ocurrió el pasado 5 de marzo durante el encuentro Querétaro-Atlas.

“Hubo falta de planeación, ausencia de criterio y escasa capacidad de respuesta. Estas responsabilidades recaen en entes privados, pero también en autoridades de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil del gobierno del estado”, dijo el mandatario durante un video publicado en sus redes sociales.

Publicidad

“El 5 de marzo falló el equipo en campo, pero también se rompió la cadena de mando. En virtud de ello, he ordenado la sustitución del secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez, y del titular de la Coordinación de Protección Civil estatal, Carlos Rodríguez DiBella”, detalló en su mensaje.

Los nombres de los nuevos titulares de las dependencias serán dados a conocer el lunes 4 de abril.

El gobernador destacó que por los hechos violentos ocurridos en el estadio La Corregidora, la Fiscalía General del Estado ha realizado 46 cateos, analizado más de 400 vídeos y se ha detenido a 32 personas acusadas de delitos graves.

“Los que hayan participado y sigan huyendo, entréguense. No habrá sitio donde se puedan esconder”, dijo.

Avances

El 27 de marzo, la Fiscalía de Querétaro informó en una nota de prensa de la detención de los primeros servidores públicos por omisiones injustificadas en la violencia que se generó en el partido entre los Gallos Blancos y el Atlas del fútbol mexicano, que dejó 26 heridos.

Los capturados son dos policías del municipio de Querétaro y uno del estado, además de un elemento de Protección Civil, a quienes se les acusa de no ejecutar "decisiones jurídicamente necesarias para evitar" la batalla multitudinaria entre hinchas de ambos equipos en el estadio La Corregidora, el pasado 5 de marzo, en un duelo de la novena jornada del torneo Clausura.

Publicidad

"Los delitos imputados se refieren a las omisiones injustificadas en relación con el debido cumplimiento de sus obligaciones en el momento de los hechos, al estar presentes y con participación directa en el control del desarrollo del evento", explicó la autoridad.

Los Gallos sufrieron castigos por parte de la Federación Mexicana de Fútbol, entre los que se encuentran una multa de unos 75,000 dólares, no poder jugar sus partidos como local con público un año y un cambio de dueños.

El actual administrador del club, Jorgealberto Hank Inzunza, también propietario del Tijuana, tiene la obligación de vender al Querétaro antes del final del año.

-Con información de EFE.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad