El incendio comenzó alrededor de las 5:00 de la mañana, cuando la madre de los menores de edad prendió una fogata para cocinar alimentos.
Posteriormente, fue al molino sin percatarse del accidente. Pero una vez que regresó, su domicilio ya estaba consumida en llamas.
La madre de los menores contó a las autoridades de Tilapa, que ella se dio cuenta del siniestro cuando volvió a su casa después de haber ido a los molinos de maíz de la comunidad, una práctica común entre las mujeres indígenas de la región debido a que son las responsables de procurar alimentos y dinero para subsistir a sus hijos.
El informe más reciente que elaboró el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) detalla que en Coicoyán de las Flores y San Simón Zahuatlán, son los dos municipios de Oaxaca con los niveles más altos de marginalidad, ya que el 99 % de su población vive en pobreza.
El sur del país, donde se ubica Oaxaca, ha estado por décadas en el rezago y junto con los estados de Guerrero y Chiapas se ha enfrentado a los mayores retos y condiciones de pobreza, marginación y desigualdad.
Con información de EFE.