Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ecatepec: edil encabezará marcha a Toluca para exigir abasto de agua

El llamado ‘Éxodo a Toluca’ se llevará a cabo el próximo 25 de abril con la finalidad de exigir al gobierno del Edomex un abasto regular del líquido.
mar 29 marzo 2022 06:24 PM
ecatepec-escasez
En el municipio de Ecatepec, cientos de familias se ven afectadas por la falta en el abasto de agua.

Debido a una persistente falta de ague en el municipio de Ecatepec, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que encabezará una marcha a Toluca en compañía de vecinos, líderes de organizaciones sociales y ediles del municipio para exigir una solución a este problema que afecta a la población.

“Saldremos el próximo 25 de abril en un éxodo a la ciudad de Toluca. Estamos, como ya lo hemos dicho, solicitando seguridad, agua potable y los recursos que nos adeuda el gobernador del Estado de México”, expresó el edil durante la décimo tercera sesión extraordinaria de cabildo.

Publicidad

Lo que llamó el ‘Éxodo a Toluca’, el presidente municipal quien ganó con la coalición Juntos Haremos Historia, invitó a los integrantes del cuerpo edilicio a sumarse a la caminata que emprenderá desde el municipio de Ecatepec hacia la capital mexiquense, con el objetivo de exigir soluciones al ejecutivo estatal.

El presidente municipal de Ecatepec aseguró que con la ” reducción del caudal de agua del sistema Cutzamala que la Comisión del Agua del Estado de México le entrega al municipio en el tanque Cerror Gordo, se está cometiendo un “genocidio”, porque se está afectando a las familias que siguen enfrentando la pandemia por el COVID-19.

El edil señaló que las decisiones que se toman en el Gobierno del Estado de México están lastimando a los ecatepenses, principalmente por la “despiadada” reducción del caudal de agua del sistema Cutzamala que la Comisión del Agua del Estado de México le entrega al municipio en el tanque Cerror Gordo.

“Una muestra de ello es la disminución de más 15 mil millones de litros de agua que su gobierno ha aplicado al pueblo de Ecatepec durante estos 3 años y dos meses de nuestro gobierno, una medida despiadada que afecta la vida de más de 900 mil personas, entre quienes se encuentran niños, niñas mujeres y adultos mayores que aun siguen luchando contra una pandemia”, señala el texto firmado por el alcalde.

Publicidad

El documento, finaliza con el anuncio de la marcha a Toluca que encabezará el propio Fernando Vilchis Contreras. “Caminaremos por el agua que es indispensable en cada hogar, por el presupuesto que nos permita generar el desarrollo y por nuestro derecho a vivir con seguridad y justicia”, concluye la misiva dirigida al gobernador del Estado de México.

Además de la regulación en el abasto de agua, también exigirá la liberación de más de 150 millones de pesos que le pertenecen al municipio y permanecen retenidos por el Gobierno del Estado de México, acusa Fernando Vilchis en una carta dirigida al gobernador del Estado de México y que dio a conocer en días pasados.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad