Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ediles de Tamaulipas renuncian al PAN y le dan la espalda a César Verástegui

Los ahora ediles expanistas aseguraron que la realidad “impone un ajuste drástico”.
dom 27 marzo 2022 03:21 PM
partido-acción-nacional-tamaulipas
El PAN celebró el registro de César Verástegui.

Los alcaldes de Mainero, Villagrán, San Carlos e Hidalgo, municipios de Tamaulipas, anunciaron que no apoyarán a César Verástegui, candidato a la gubernatura de la coalición “Va por Tamaulipas”, la cual reúne al Revolucionario Institucional (PRI), al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a Acción Nacional (PAN), fuerza política a la que los ediles pertenecían.

“Considerando que el Partido Acción Nacional y su candidato no presentan ningún plan de trabajo ni se comprometen para reducir el nivel de inseguridad y de violencia en el estado, los suscritos alcaldes que mencionamos y directivos de Acción Nacional hemos decidido renunciar al partido y no apoyar al candidato de dicho partido por ser el culpable de tantos asesinatos, de tantos desaparecidos y de todos los delitos que se han cometido en el estado”, señalaron los alcaldes en un comunicado.

Publicidad

“Dicha persona no hace ninguna propuesta ni presenta solución alguna para la reducción de la violencia y la miseria que se padece”, añadieron.

Los ahora expanistas aseguraron que “la realidad impone un ajuste drástico. Nada de eso trae en la mente el candidato del PAN”. Los ediles acusaron que hay corrupción al interior del Partido Acción Nacional.

Mientras tanto, Marko Cortés, dirigente nacional del partido blanquiazul, celebró que César Verástegui, más conocido como “El Truco”, se registrara como candidato a la gubernatura de Tamaulipas.

“¡Vamos con todo Tamaulipas! Felicidades amigo César Verástegui por tu registro, vamos a defender el estado, dar una gran batalla y ganarla para que sigan los avances para las familias tamaulipecas”, expresó Cortés.

Publicidad

Tamaulipas es gobernado por Francisco Javier García Cabeza de Vaca, miembro del Partido Acción Nacional.

El 5 de junio de 2022, el estado tendrá elecciones en las que se renovará el cargo de gobernador. Verástegui competirá en las urnas contra Américo Villareal Anaya, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Esta semana, en un “cierre de filas”, los gobernadores de Querétaro, Mauricio Kuri; Chihuahua, Maru Campos; Yucatán, Mauricio Vila y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, convocaron a la unidad del panismo a volver a las bases y a enfrentar “sin miedo” los retos que deparan los comicios federales de 2024.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad