Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los cuerpos de siete personas son hallados en una camioneta en Celaya

Guanajuato se ha convertido en uno de los estados más violentos de México por la disputa entre los cárteles Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación.
mié 23 marzo 2022 04:29 PM
violencia-guanajuato-celaya
Autoridades no han identificado a las víctimas.

Los cuerpos calcinados de siete personas fueron hallados en un vehículo la noche del martes en el central estado de Guanajuato, informaron autoridades este miércoles.

La camioneta tipo pick-up fue ubicada en la localidad de San José el Nuevo, en el municipio de Celaya.

Publicidad

"Al revisar el lugar destinado a la carga, se localizaron varios cuerpos calcinados que hasta el momento no han sido identificados", dijo la Secretaría de Seguridad Pública local en un comunicado.

Más tarde, la secretaria ejecutiva de Seguridad en el estado, Sophía Huett, dijo que el vehículo tiene placas del vecino estado de Michoacán, golpeado por la violencia ligada al crimen organizado.

Agregó que la camioneta "tiene reporte de robo en ese estado de Michoacán" y que las "autoridades locales se han dado a la tarea de hacer el rastreo de personas con reporte de desaparición".

violencia-guanajuato
El sitio fue resguardado por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Agentes de Investigación Criminal y la Policía Municipal.

Publicidad

Guanajuato, próspero centro industrial por donde corre una importante red de ductos y opera una refinería, se ha convertido en uno de los estados más violentos de México por la disputa entre los cárteles Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación.

Las bandas pelean por controlar el tráfico de drogas y de combustible robado, entre otros delitos.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno lanzó un controvertido operativo militar antidrogas, México registra más de 340.000 asesinatos, según cifras oficiales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad