El titular de la FGE reiteró que derivado de las investigaciones se sabe que Alejandro García Bautista "El Pelón", asistió ese día al sepelio de su madre, Elisa Bautista Pulido.
"El Pelón", dijo, iba acompañado de varias personas del sexo masculino, ya que, desde muy temprana edad, estaba ligado a actividades ilícitas.
Sostuvo que de lo anterior, existen antecedentes de rencillas con quien en esa fecha encabezó la agresión en su contra.
Reiteró que la FGE identificó que Abel Alcántar Vallejo "El Viejón" y/o "El Toro", se presentó en el sepelio con un grupo de individuos que se trasladaron en diversos vehículos y fuertemente armados.
El grupo armado sometió y disparó al grupo de Alejandro García, el cual se presume fallece en el lugar con otras personas.
López Solís sostuvo que a pesar de no haber sido aún localizados sus cuerpos, existe evidencia suficiente que así lo considera.
Para lograr dar con los cadáveres de las personas que fueron asesinadas están trabajando en colaboración diversas dependencias como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal, la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.