Nuevo León, al norte del país, se encuentra en semáforo epidemiológico color verde, bajo este esquema, la Secretaría de Salud apunta que el uso del cubreboca es recomendado en espacios públicos cerrados y obligatorio en el transporte público.
"Después de dos años ahora será posible no usar cubrebocas, por el momento, en espacios abiertos", añadió García.
También se eliminará la medida de tomar la temperatura corporal de las personas en todos los espacios, a excepción de las escuelas.
Pese a la medida próxima a implementarse, la sectretaria de Salud del estado Alma Rosa Marroquín Escamilla comentó que aunque el uso de la mascarilla ya no será obligatorio en espacios abiertos, se recomienda que lo sigan utilizando mujeres embarazadas y personas vulnerables.
“...en espacios al aire libre o espacios abiertos el uso del cubrebocas es opcional y se recomienda especialmente para mujeres embarazadas o para personas con alguna enfermedad subyacente o que consideramos como personas vulnerables”, explicó.
Agregó también que se continuará con la recomendación de aplicar gel antibacterial en la entrada de todos los establecimientos, pero se elimina la revisión obligatoria de la temperatura corporal, a excepción de las escuelas donde esta medida se deberá mantener.
Desde hace dos semanas, el gobierno de Nuevo León declaró el fin de la cuarta ola de COVID-19 y la reactivación de todas las actividades económicas y sociales en la entidad.
¿Cuáles son los espacios públicos dónde ya no será necesario usar cubrebocas?
Estos son los lugares en donde el uso del cubrebocas ya no será necesario
- Parques privados
- Plaza de toros
- Centros deportivos
- Viveros
- Parques turísticos y privados
- Zoológicos
- Fiestas patronales
- Eventos masivos (Conciertos, ferias)
- Autolavados
- Ligas deportivas infantiles
- Estadios
- Tianguis de autos
- Parques de juegos mecánicos
- Panteones
- Clubes deportivos
- Campos de golf
- Mercados rodantes