Edomex
En Ecatepec, uno de los municipios con altos índices de violencia feminicida y desapariciones de mujeres y niñas, familiares de víctimas y colectivas feministas marcharon hacia el Palacio Municipal.
Con consignas como "La policía no me cuida, me cuidan mis amigas" y "Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente", el contingente avanzó por Vía Morelos dejando a su paso pintas como actos de protesta.
Al llegar al Palacio Municipal, el llamado contingente negro rompió vallas metálicas que habían sido colocadas para resguardar el edificio, y ahí, en las puertas, madres de víctimas de feminicidio dieron su pronunciamiento.
La protesta concluyó alrededor de las 13:00 horas y varias manifestantes se movilizaron hacia la Ciudad de México, donde se realizará la mayor concentración.
Además, desde el mediodía, otros colectivos feministas se agruparon en diferentes puntos de Toluca, la capital del estado. El punto de encuentro es el Centro de la Ciudad. En esta protesta también participan familiares de víctimas, que portan las fotos de sus hijas, hermanas, madres.
Cabe señalar que un día antes, el gobierno de Toluca instaló vallas en el Palacio de Gobierno y en monumentos.