Puebla
Integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos de Puebla, así como de la comunidad LGBTTTI+, tomaron las calles de la capital poblana para rendir homenaje a las mujeres desaparecidas, asesinadas, víctimas de trata y aquellas que buscan a sus familiares desaparecidos.
"¡Vivas se los llevaron, vivas los queremos!" fue la consigna principal que acompañó a este contingente, el cual llegó a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde hicieron una pausa para exigir justicia y que se investiguen los casos de personas desaparecidas.
En ese punto, los manifestantes se encontraron con un fuerte dispositivo de seguridad por parte de agentes estatales, por lo que reclamaron: "Nosotros ocupamos lonas de grueso calibre, cubrebocas y fotografías con ondas expansivas, ustedes armas para reprimir al pueblo".
Por su parte, integrantes de la comunidad transgénero arribaron a la fiscalía momentos después y colocaron dos ataúdes en señal de protesta por los transfeminicidios.
Sinaloa
Colectivas feministas protestaron en Culiacán, Sinaloa, por distintos tipos de violencia contra las mujeres y señalando al alcalde de misógino.
La protesta inició fuera del Palacio Municipal, en la capital del estado, donde las manifestantes colocaron dos mantas con las leyendas "Las mujeres de Culiacán son violentadas por el alcalde misógino, Jesús Estrada Ferreiro" y "Viudas de policías que exigen el pago de sus pensiones".
Las participantes, que se enfilaron al Palacio de Gobierno, en forma ordenada y tranquila, escoltadas por personal de Tránsito, invitaron a la población a sumarse a su movimiento, en el que se busca garantizar la tranquilidad en las calles y la eliminación del acoso a mujeres, en el trabajo, en las calles y en el transporte urbano.
En la protesta participaron familiares de víctimas de feminicidio, quienes recriminaron al edil de Culiacán por responsabilizar a mujeres y niñas de ser violentadas.