Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Neza tendrá su primer paseo ciclista dominical

Este Paseo Ciclista será el primero de la actual administración que busca fomentar la actividad física entre sus habitantes.
mié 23 febrero 2022 09:04 PM
rodada-toluca
En agosto del 2019, estudiantes de la UAEM y asociaciones llevaron a cabo la segunda rodada para pedir una ciclovía. Este domingo en Neza se llevará a cabo la primer rodada.

Con la finalidad de combatir la obesidad, fomentar la actividad física entre la población, además de promover el respeto entre peatones, ciclistas y automovilistas, se llevará acabo la primera rodada en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

La directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl (Imcufidene), Mayte Ivonne Chávez García detalló que el próximo domingo 27 de febrero se llevará a cabo el Primer Paseo Dominical ‘Echando Pata Sobre Ruedas’.

Publicidad

Los y las participantes deberán acudir al circuito sobre los carriles centrales de Av. Adolfo López en la entidad mexiquense.

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2020 arrojó que el 70% de la población presenta problemas de sobrepeso y obesidad en todas las edades. Los datos revelan que casi cuatro de cada diez niños, presentan este problema de salud, mientras que entre los adolescentes, 26.6% tienen sobrepeso y 17% obesidad.

Entre la población adulta los indicadores prenden las alertas, ya que tres de cada cuatro mujeres 76% padece de sobrepeso u obesidad y 72.1% de los hombres la padecen.

Mayte Ivonne Chávez García también explicó que se busca educar y promover el respeto entre peatones, ciclistas y automovilistas, además de fomentar a la actividad física, "por lo que se contará con señalamientos y con la presencia de las autoridades correspondientes para que el evento se lleve a cabo de manera organizada y que todos puedan disfrutar de esta actividad", aseguró al ofrecer detalles sobre el evento.

Publicidad
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad