El primer cateo se realizó el pasado 15 de febrero, en un inmueble ubicado en la comunidad La Escondida en Zacatecas –la capital–, diligencia en la que fue detenida una mujer. Además, se recolectaron indicios que llevaron a establecer su probable participación en los hechos con respecto a una segunda persona, también femenina.
Ambas mujeres fueron presentadas ante el Juez de Control quien les informó sus derechos, así como los hechos por los que se les investiga.
El segundo cateo, se llevó a cabo la noche del 17 y madrugada del 18 de febrero, en cumplimiento a una orden judicial en un fraccionamiento de la ciudad de Zacatecas, derivado de una llamada anónimo al 911.
En el lugar se detuvo a tres hombres, en tanto que fueron localizados inhumados dos cuerpos sin vida, un hombre y una mujer, esta última identificada como una de los cinco jóvenes universitarios plagiados el pasado 12 de febrero, informó la fiscalía en un comunicado.
Se trata de Valeria, cuyo plagio y asesinato, al igual que el de Alexia, Irving, Luis, Natalio indignó a los habitantes de Zacatecas, por lo que no cesan las exigencias de justicia.