Este viernes en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el homicidio y aseguró que no habrá impunidad.
"Puede ser que se cometan estos lamentables crímenes, pero cero impunidad, no es lo mismo que antes, en todos los casos, esto es un mensaje a los que se dedican a la delincuencia, tanto a los de la delincuencia organizada como a los de cuello blanco", sostuvo.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó que "se están siguiendo todas las líneas de investigación" para esclarecer el homicidio del comunicador, quien, aclaró, no estaba inscrito en el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
Suman cinco homicidios de comunicadores en 2022
Tan solo de 2013 a lo que va de 2022, en Oaxaca han sido asesinados 11 periodistas, según un recuento de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).
Apenas el pasado 26 de enero, hombres armados atentaron en contra del periodista y director del portal Pluma Digital, José Ignacio Santiago Martínez, cuando se trasladaba de Tlaxiaco a la propia región del Istmo de Tehuantepec.
El comunicador se salvó debido a que los escoltas asignados por el Mecanismo de Protección federal lograron repeler el ataque.