Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reportan desaparición de Pedro Carrizales "El Mijis"

El exdiputado Pedro Carrizales ‘El Mijis’ fue reportado como desaparecido y se emitió una alerta para su búsqueda. No se sabe su paradero desde el 31 de enero.
mar 08 febrero 2022 05:48 PM
El Mijis desaparecido
Pedro César Carrizales "El Mijis" durante el inicio de la huelga de hambre por Manuel Germán Ramírez Valdovinos en el Zócalo en mayo del 2021.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí emitió una ficha de alerta de búsqueda ante la desaparición del exdiputado Pedro César Carrizales, mejor conocido como 'El Mijis'.

Esta es la segunda ocasión en que se reporta la desaparición del exlegislador potosino, ya que en octubre del año pasado también se desconocía su paradero, aunque en aquella ocasión fue por 12 horas y elementos de la Guardia Nacional informaron sobre su localización.

Publicidad

¿Dónde fue visto por última vez?

De acuerdo a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de la entidad, el exdiputado de 42 años fue visto por última vez en en el Hotel las Fuentes, ubicado en el municipio de Saltillo, Coahuila, el pasado 31 de enero.

“El Mijis” se dirigía rumbo a Monterrey, Nuevo León, en una camioneta Dodge, color rojo, modelo 2014, sin placas y con permiso de circulación.

Ocho días desaparecido

De acuerdo con la ficha para localizar al exlegislador su desaparición ocurrió desde el pasado 31 de enero de este año, por lo que suman ocho días sin conocer de su paradero.

ficha-busqueda-el-mijis.jpeg
El gobierno de San Luis Potosí emitió una ficha de búsqueda.

El día que se le vio por última vez llevaba puesta una camisa manga larga color azul cielo, chamarra azul marino, pantalón de mezclilla azul oscuro, además de botas cafés y una pulsera negra con tres cuarzos.

‘El Mijis’, desaparecido por segunda ocasión

Esta es la segunda ocasión en tres meses en los que se reporta la desaparición del también activista, pues en octubre del año pasado también hubo una alerta por parte de las autoridades para dar con el paradero de "El Mijis".

Pedro Carrizales desapareció rumbo al centro de espectáculos El Domo para protestar de manera pacífica en contra de Mora, quien daría un concierto en la noche en San Luis Potosí.

A través de las redes sociales del exlegislador se denunció, que desde las 21:30 horas de ese día, se había perdido comunicación con él y no se sabía nada de su paradero.

Tras 12 horas de haber desaparecido, la familia del diputado Pedro Carrizales informó que fue localizado y se encontraba con elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Zaragoza.

Publicidad

Carrizales destacó en 2018 como candidato a diputado en San Luis Potosí por su pasado como "Chavo banda"; también fue polémico que en su trayectoria se hizo público que estuvo preso y desde 2002 comenzó su activismo en favor de jóvenes que se encontraban en pandillas.

En la campaña del 2018, circularon fotos de Carrizales en grupos de pandilleros posando sin camisa mostrando sus tatuajes. También padeció un secuestro exprés, que se dijo fue para que abandonara su candidatura.

Ya como diputado de San Luis Potosí, el 'Mijis' reconoció en sus redes sociales que estaba "harto de la política" y anunció que se dedicaría a recorrer “el México real” en su bicicleta.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad