Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xcaret: Hombre armado dispara contra canadienses en hotel

La Fiscalía General de Quintana Roo detalló que son dos hombres muertos originarios de Canadá, y que ya se busca al agresor.
vie 21 enero 2022 03:49 PM
balacera-hotel-xcaret-.jpeg
Los primeros reportes indican que la agresión a balazos ocurrió tras una discusión entre huéspedes.

Una balacera al interior del Hotel Xcaret en Playa del Carmen, Quintana Roo, dejó como saldo dos hombres muertos y uno más herido, todos originarios de Canadá.

De acuerdo con los primeros reportes de la policía estatal, la agresión con armas de fuego inició tras una discusión entre huéspedes.

Publicidad

El atacante huyó internándose en una zona de vegetación tras cometer la agresión contra los hombres, y hasta el momento se desconoce su paradero.

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, informó que los disparos se realizaron al interior del hotel, que colinda con el parque temático de Xcaret, a la altura de la carretera federal 307, entre Playa del Carmen y Tulum.

La Fiscalía General del estado de Quintana Roo detalló que son dos hombres que murieron a causa del ataque armado y que ambos contaban con antecedentes penales, por delitos como tráfico de drogas, falsificación de identidad, entre otros.

A través de redes sociales, personas que se encontraban cerca del lugar compartieron videos de lo que estaba ocurriendo.

Lucio Hernández compartió a través de Twitter fotografías del presunto agresor que disparó contra los tres canadienses, por lo que ya iniciaron con el operativo correspondiente para dar con su paradero, además de solicitar apoyo de la población.

Postura de Grupo Xcaret

“Lamentamos profundamente los hechos ocurridos en el Hotel Xcaret México esta tarde. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias. Estamos brindando apoyo a los afectados por este incidente”, expresó el Grupo Xcaret en una breve nota informativa.

Aseguraron que están colaborando con las autoridades con la finalidad de que estos hechos se esclarezcan, porque al parecer se trata de un hecho dirigido y aislado.

Publicidad

Quintana Roo vuelve a estar en el ojo del huracán por este tipo de hechos violentos en los que resultan muertos o heridos turistas que disfrutan del Caribe mexicano.

En octubre del año pasado se registró un enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado que dejó como saldo dos turistas muertas, una era originaria de Alemania y la otra mujer, de la India.

Además, resultaron heridos dos turistas alemanes y un holandés por disparos de arma de fuego, lo que derivó en una alerta de viaje emitida por Alemania.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad