Casi 40 minutos después, el mandatario estatal informó a través de su cuenta de Twitter los detalles sobre su acusación.
"Esta mañana presenté una denuncia ante la FGR para quien resulte responsable por los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y lo que resulte, en agravio de la sociedad de Morelos", escribió.
Esta mañana presenté una denuncia ante la @FGRMexico para quien resulte responsable por los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y lo que resulte, en agravio de la sociedad de Morelos. pic.twitter.com/Iah8cXb5lN
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) January 17, 2022
Blanco Bravo indicó que el motivo de la denuncia es porque la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y la Fiscalía Anticorrupción de Morelos han sido omisas en las investigaciones.
"No han actuado conforme a derecho, y cuando se necesita de su trabajo, o no hacen nada o entorpecen los procesos, (por eso) acudo a instancias federales", agregó.
Respecto a la denuncia presentada en su contra por parte de legisladores locales, el gobernador dijo que no tiene nada que esconder, pues, afirmó, no ha pactado con delincuentes.