Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco trabajadores del IMSS son separados por envíar a un bebé vivo a la morgue

La Oficina de Representación Coahuila notificó la separación del cargo a cinco trabajadores del Hospital General de Zona número 16 en Torreón, en donde ocurrieron los hechos.
mié 25 agosto 2021 12:09 PM
Efecto COVID, México registró 22.1% menos nacimientos en 2020, según Inegi
Del total de los nacimientos registrados en 2020, 50.9% fueron hombres y 49.1% mujeres.

La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila separó de sus cargos a cinco trabajadores del Hospital General de Zona (HGZ) número 16 de Torreón, luego de que se dio a conocer que, por un presunto error, un bebé prematuro fue enviado a la morgue pese a que contaba con signos vitales.

En un comunicado, se informó que, como parte de las acciones para el desarrollo de la investigación en torno al caso del bebé Jesús Sebastián, la Oficina de Representación Coahuila notificó la separación del cargo a cinco trabajadores del nosocomio en donde ocurrieron los hechos.

Publicidad

Según se dio a conocer, las separaciones incluyen al director del hospital número 16 de Torreón.

De acuerdo al IMSS, las personas se mantendrán alejadas de la atención a pacientes en tanto se realiza el deslinde de responsabilidades.

"Además de la investigación laboral interna que se desarrolla, el IMSS en Coahuila colabora con las autoridades judiciales en la entrega oportuna de la información que se requiere", se informó.

Publicidad

El caso

La semana pasada se dio a conocer el caso de un bebé prematuro que fue enviado a la morgue porque fue declarado muerto por personal del Hospital General de Zona, número 16 de Torreón.

Horas después de haberlo enviado a la morgue, su abuela se percató de que el recién nacido contaba con signos vitales.

Tras el alertamiento de los familiares, el bebé recibió atención médica, pero, a pesar de ello, el menor falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio, confirmaron autoridades del IMSS.

La Oficina de Representación del IMSS en Coahuila abrió una averiguación para determinar por qué el bebé fue declarado muerto y deslindar responsabilidades, y también refirió que colaborará con las autoridades judiciales, pues los padres del menor interpusieron una denuncia en la Fiscalía General de Coahuila para que se investiguen las presuntas irregularidades por mala práctica.

Un caso similar al de este pequeño se registró en octubre de 2020 en Puebla. El pequeño de apenas cinco meses de gestación había sido declarado muerto por médicos en el Hospital General Número 20 del IMSS, conocido como La Margarita. Horas después cuando el pequeño iba a ser trasladado a una funeraria el bebé regresó a la vida.

Aunque el menor recibió atención médica, sin embargo perdió la vida. El IMSS informó que tras realizar una investigación al personal implicado en este caso se encontraron irregularidades por parte de “dos trabajadores” los cuales consistieron en falta de apego a la normatividad institucional.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad