Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sentencian al 'Marro' a 60 años de prisión por secuestro

Contra el ex líder del Cártel de Santa Rosa de Lima aún pesan acusaciones por los delitos de huachicoleo.
vie 14 enero 2022 08:12 PM
El Marro
La imagen corresponde al 2 de agosto pasado, luego del arresto de Yépez.

José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’ y famoso líder 'huachicolero', fue sentenciado a 60 años de prisión por el secuestro de una empresaria, además de pagar 327,000 pesos por este delito.

La sentencia contra el líder criminal y sus colaboradores se dio este viernes tras llevarse a cabo una audiencia virtual realizada en el Centro de Justicia del penal Mil de Valle Santiago, en donde la Fiscalía de Guanajuato presentó cargos correspondientes al fuero común.

Publicidad

Un Tribunal de juicio oral evaluó las pruebas presentadas durante más de cuatro horas y emitió la sentencia contra los seis responsables en total, ‘El Marro’ y cinco personas que lo acompañaban al momento de los hechos.

El 2 de agosto del 2020 se liberó a la persona secuestrada y todos los del Cártel Santa Rosa de Lima quedaron detenidos en una finca de Juventino Rosas.

Este día, todos los acusados comparecieron a distancia, porque como el líder huachicolero, se encuentran presos en cárceles distintas. La comparecencia arrancó cerca de las 13:30 horas, a 18 meses del arresto.
Sin embargo, aún quedan pendientes procesos judiciales por robo de combustible, delincuencia organizada y homicidio calificado.

“Contamos con instituciones fuertes para garantizar justicia con todo el peso de la ley a quien la infringe. En el Gobierno de Guanajuato no nos detendremos hasta lograr el Guanajuato en paz que su gente buena merece para vivir”, publicó tras el informe Diego Sinhué Rodríguez, gobernador de la entidad.

Publicidad

El pasado 5 de enero se negó el amparo que solicitó ‘El Marro’ por denuncias de maltrato y aislamiento durante su reclusión, ya que no probó tales acusaciones, las cuales también fueron negadas por personal de la cárcel ubicada en Almoloya, Estado de México.

José Antonio Yépez Ortiz lleva un año y medio detenido y aún mantiene otro proceso abierto por tentativa de homicidio contra servidores públicos, así como el robo de combustible que lo consolidó en el Cártel Santa Rosa de Lima desde Guanajuato.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad