El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que los mayores de 18 años deberán presentar su comprobante de vacunación o prueba PCR negativa, con no más de 48 horas, para entrar a casinos, bares, antros, estadios, conciertos, salones de eventos, centros de convenciones y eventos masivos.
Las medidas forman parte del 'Plan Covid 2022', donde se especifica que entrarán en vigor a partir del 14 de enero, con el objetivo de “mantener la estrategia de crecimiento económico con responsabilidad”. Lo cual quiere decir que no habrá cierre de actividades.
En la primera semana de enero, el gobierno de Tlaxcala anunció la obligatoriedad de presentar certificado de vacunación o comprobante de las dosis aplicadas, para poder acceder a centros comerciales, cafeterías, taquerías, cocinas económicas y hoteles.
Aunque en otros recintos como templos religiosos, gimnasios, balnearios, oficinas gubernamentales, licorerías, entre otros, no será necesario presentar el comprobante.
Reducción de aforo en restaurantes y estadios
En Tlaxcala se redujeron los horarios de operación de bares y restaurantes hasta las 10:00 pm. Se estableció un límite del 50% en el aforo de restaurantes, en áreas cerradas y del 70% en áreas abiertas.
En el caso de Jalisco, el aforo de los estadios estará limitado al 60%. De tal modo que quienes quieran presenciar un partido del Atlas en el Jalisco deberán tomar precauciones y presentar un comprobante de vacunación, certificado federal, papeleta de vacunación entregada en Jalisco o en el extranjero, con una o dos dosis.