Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a implicados en hallazgo de 9 cadáveres abandonados en Veracruz

Se logró la detención de cuatro personas tras un operativo y enfrentamientos en el municipio de Tres Valles.
lun 10 enero 2022 04:29 PM
detenidos-veracruz-abandonar-.jpeg

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó sobre la detención de cuatro personas presuntamente implicadas en el hallazgo de nueve cadáveres en el municiìo de La isla el pasado viernes 7 de enero.

La dependencia estatal detalló que a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), en operativo conjunto con elementos de la Secretaría de la defensa Nacional (Sedena), detalló que se trata de dos hombres y dos mujeres.

Publicidad

“En diferentes acciones de trabajo de inteligencia y cateo, debidamente autorizadas por un juez y ejecutadas en el municipio de Tres Valles, se aseguraron dos inmuebles relacionados con los hechos y se ubicó el lugar donde probablemente se llevó a cabo la privación de la libertad de las nueve víctimas”, detalló la FGE.

El operativo se llevó a cabo en medio de enfrentamientos en el municipio de Tres Valles.

Los detenidos fueron identificadas como Miranda “N”, Elizabeth “N”, Víctor “N” y Christian “N”, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se determine su situación jurídica.

Publicidad

Tras el hallazgo de nueve cadáveres sobre la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, en el municipio de Isla, Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública del estado lo atribuyó a una reacción por parte de los grupos del crimen organizado al combate a la inseguridad.

"Este tipo de acciones obedecen a una reacción al resultado de los trabajos de combate a la delincuencia en la entidad", detalló la dependencia de Seguridad Pública.

"Desde el Gobierno de Veracruz, a través de la SSP, atendemos y actuamos para dar con los responsables de estos actos; asimismo, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) se trabaja para el esclarecimiento de estos hechos", informó la secretaría a través de un mensaje publicado en Twitter.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad