Nuevo León
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, lanzó un llamado a las empresas del estado a escalonar sus horarios de manera voluntaria, con el objetivo de reducir el número de contagios en el transporte público y cuidar la salud de las y los neoleoneses.
De esta manera, el gobierno propuso que los horarios quedaran de la siguiente manera:
- 7:00 am: Industria, manufactura y minería.
- 8:00: Servicios. gobierno, servicios financieros, jurídicos y sociales, empresas de comunicación, construcción y otros.
- 10:00 am: Comercio, venta minoristas y mayoristas.
Además, el sector educativo deberá regresar a clases el próximo 10 de enero en modalidad mixta con un aforo máximo de 50%.
Quintana Roo
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó este jueves que la entidad retrocede a semáforo amarillo, por lo que del 10 al 16 de enero, las actividades esenciales continuarán de forma regular, observando todas las medidas de prevención sanitarias que se establecieron desde el principio de la pandemia.
Mientras que los hoteles, restaurantes y actividades turísticas respetarán un aforo del 60%.
En tanto que las actividades sociales, en general, tendrán un aforo del 50% en espacios cerrados y del 70% en espacios abiertos. Entre estas actividades están los gimnasios, servicios artísticos y culturales, congresos, entre otros.
Además de que para eventos de más de 150 personas es necesario que asistentes y organizadores presenten una prueba negativa de antígeno y con antigüedad no mayor a 48 horas como requisitos para ingresar a las instalaciones.
Los centros comerciales, tiendas departamentales y comercios en la vía pública tendrán un aforo del 60%.