"Hemos logrado la detención de los presuntos responsables vinculados con los hechos ocurridos esta mañana en Zacatecas. No descansaremos hasta que la paz y la seguridad regresen a nuestro estado", dijo el mandatario estatal en un video compartido en Twitter.
David Monreal afirmó que este tipo de hechos obedece a la reacción del resultado del operativo Zacatecas II, que ha arrojado una baja en el comportamiento del delito, particularmente en homicidios y secuestros.
"Bajo la estrategia nacional de construcción de paz y seguridad, donde participan de manera coordinada la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y otras corporaciones locales, atenderemos y actuaremos para esclarecer este y todos los casos de violencia que se registren en nuestro estado", agregó el gobernador morenista.
El propio David Monreal fue quien durante la mañana del jueves confirmó el hallazgo de una camioneta abandonada en la plaza central, en la que se encontraron los cuerpos.
"A las 5:30 de la mañana me informan de una camioneta gris que vinieron a dejar aquí, frente al Palacio de Gobierno, con cuerpos aparentemente golpeados y lesionados", informó en ese momento.