Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La estatua de AMLO colocada en Atlacomulco es derribada

Según imágenes que circulan en redes sociales, la estatua fue halla en el piso y sin cabeza, en un camellón de la avenida Isidro Fabela, en este municipio mexiquense.
sáb 01 enero 2022 11:29 AM
amlo-estatua.jpg
La estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador fue inaugurada el 29 de diciembre en Atlacomulco, Estado de México.

La estatua del Presidente Andrés Manuel López Obrador, develada el pasado 29 de diciembre en Atlacomulco, Estado de México, municipio considerado como la cuna del priismo, fue vandalizada y derribada durante la madrugada de este sábado 1 de enero.

Según imágenes que circulan en redes sociales, la figura fue encontrada en el piso y sin cabeza, en un camellón de la avenida Isidro Fabela, a pesar de que está resguardada con vallas y, según un usuario de Twitter, incluso hay elementos de la Policía Municipal que la vigilan constantemente.

Publicidad

El entonces alcalde morenista Roberto Téllez Monroy develó la estatua el pasado 29 de diciembre –dos días antes de dejar su cargo–, evento que aprovechó para destacar los logros del presidente y su contribución con la entidad.

El primer minuto de este 1 de enero asumió la presidencia municipal de Atlacomulco la priista Marisol Arias, quien ganó a través de la alianza Va por México, conformada por los partidos PAN, PRI y PRD.

Hasta el momento, las autoridades de Atlacomulco no se han pronunciado al respecto.

Publicidad

Roberto Téllez Monroy, militante de Morena, participó en la develación del monumento, con un discurso en el que destejó los logros de López Obrador en el país y en el ayuntamiento.

La obra quedó colocada cerca de un busto del general revolucionario Emiliano Zapata, en la plaza central del municipio.

El pasado 15 de diciembre, Arias rindió protesta como presidenta municipal de Atlacomulco, pues en junio venció a la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-Movimiento Ciudadano) que postuló al alcalde saliente Roberto Téllez Monroy, sin embargo no logró la reelección.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad