Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcalde de Culiacán manda a pintar mural con AMLO y héroes de la patria

Para el alcalde Jesús Estrada se trata de una forma de reconocer a los hombres que lucharon por sus "acciones e ideales", y por eso incluye al presidente López Obrador.
mié 27 enero 2021 03:58 PM
alcalde de culiacan.jpeg
Mural en honor a los héroes de la patria y al presidente López Obrador.

Aunque el propio presidente ha criticado el culto a la personalidad de las administraciones del pasado, eso parece no importarle al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada, quien este martes develó un mural en el aparece la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador acompañado de los héroes de la historia de México.

Se trata de un rediseño de la imagen que el gobierno federal utilizó en los primeros dos años de la presente administración en la que los próceres de la patria aparecen sobre un fondo color vino, el mismo tono del partido Morena.

Publicidad

Según un comunicado del ayuntamiento de Culiacán, se realizó una ceremonia para dar a conocer un busto en homenaje a Benito Juárez y también se presentó el mural de la 'Cuarta Transformación'.

"Fue pintado por el joven pintor Aldo, artista local y está inspirado en el emblema nacional, símbolo de la Cuarta Transformación, al cual se le añadió la figura del presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador", se lee en el documento.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro instaló el busto al exterior del Salón de Cabildos, en tanto el mural fue pintado en un pasillo que se encuentra frente a este lugar.

Publicidad

En el boletín del alcalde, se informó que el edil morenista consideró justo reconocer a personajes como José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez García y Lázaro Cárdenas por sus acciones e ideales y, a la vez, reconocer al presidente López Obrador.

“Hoy el Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, es el ejecutor de aquellos ideales, es el ejecutor actual de esa doctrina, de ese pensamiento, de esa idea de libertad y justicia que siempre un pueblo tiene en su mente y que los mexicanos no somos la excepción”, aseguró.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad