Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Difunden video del basquetbolista Alexis Cervantes durante secuestro

En la grabación se observa al deportista sentado en una silla y relatar parte de lo ocurrido desde que fue privado de la libertad junto a un taxista en Michoacán
vie 31 diciembre 2021 03:45 PM
basqutbolista-desaparecido-.jpeg
Se cumplen siete días desde que desapareció el basquetbolista Alexis Cervantes en Michoacán.

Tras el secuestro y posterior liberación del basquetbolista Alexis Cervantes en Michoacán, se ha difundido en redes sociales un video en donde se le observa amarrado a una silla y en donde “explica” las razones por la que fue privado de la libertad.

“Soy Alexis Francisco Cervantes Guerrero, originario de Guasave, Sinaloa. Soy basquetbolista profesional y trabajé por 14 años. El motivo por el cual estoy aquí es porque unas personas que hicieron una parada, encontraron en mi celular cosas que son fotos, videos con armas , fotos con la mafia de Sinaloa. Fotos con mi primo que trabajaba para (el narcotraficante) Chapo Isidro, el jefe de pistoleros de una zona de Guasave que patrullaba “, dijo.

Publicidad

En la grabación de poco más de dos minutos, el joven aseguró que también incursionó en el mundo de las drogas.

“Un día hablamos y nos fuimos a tomar. Me gustó. Me gusta el des%&&, me encanta la cocaína. Y es es el motivo por el que estoy aquí. Comentarios en los que me burlo de los cárteles de aquí de Michoacán como si yo fuera alguien pesado, soy un simple basquetbolista pendejo, fanfarrón, farol, que quise demostrar algo que no es”, dice.

“Estoy consciente, cien por ciento consciente, tengo días aquí y se los digo sinceramente, acepto el castigo y la lección la tomo, porque toda la vida he sido así”, Cervantes, integrante de los Libertadores de Querétaro.

El deportista desapareció el martes 21 de diciembre en Michoacán, donde participó en unos juegos amateurs de fin de año, en la Liga de Basquetbol de Zirimbo.

Ese día tuvo contacto por última vez con su familia. La idea era que viajara a Guadalajara y después a Guasave, Sinaloa.

Publicidad

El basquetbolista fue encontrado con vida el miércoles pasado en el municipio de Venustiano Carranza, informó la Fiscalía de Michoacán.

“Como resultado del operativo interinstitucional encabezado por la @FiscaliaMich, fueron localizados con vida, en el Municipio de Venustiano Carranza, el basquetbolista Alexis Cervantes y el taxista Marcos Sandoval Julián”, indicó el titular de la dependencia, Adrián López Solís.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad