Además, ambos aspirantes acusan al dirigente nacional, Marko Cortés, de favorecer a su rival, mientras que el propio Cortés ha tenido choques con el gobernador saliente, el también panista Martín Orozco. Hace algunas semanas, ambos se enfrentaron en redes sociales, donde Cortés llamó "mentiroso" a Orozco y este acusó a Cortés de falta de resultados al frente del PAN.
Orozco dijo que Cortés reconoció que el PAN perderá en 2022 e incluso en la contienda presidencial de 2024, a lo que Cortés respondió: "Mientes Martin Orozco. No le hagas el juego a López Obrador. La gran batalla y el adversario está afuera. No adentro del partido. Ganamos en Aguascalientes en 2019 y en 2021, no por ti, sino a pesar de ti y ganaremos en 2022 (sic)".
En la reciente sesión del Consejo Nacional del PAN, Cortés pidió unidad a la militancia y advirtió: "El principal adversario del PAN a veces está dentro del PAN".
Las tensiones por la definición de la candidatura en Aguascalientes no han pasado inadvertidas entre otros panistas. Esta semana, un grupo de exgobernadores encendió las señales de alerta y pidió respetar la decisión que tome el CEN.
"Es la unidad, la altura de miras y la búsqueda del bien superior lo que superará cualquier diferencia, natural en todo tipo de competencia democrática civilizada", señalaron los exmandatarios panistas agrupados en la organización Unidos por México.