Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bloqueo de manifestantes colapsa la autopista México-Pachuca

Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Ecatepec denuncian falta de pago de prestaciones, despidos injustificados y acoso laboral por parte del alcalde reelecto Fernando Vilchis.
mié 08 diciembre 2021 11:30 AM
bloqueo autopista mexico pachuca cerrada
Trabajadores sindicalizados de Ecatepec bloquearon la autopista México-Pachuca.

ACTUALIZACIÓN: La autopista México-Pachuca fue liberada, tras 11 horas de bloqueo por parte de trabajadores del Ayuntamiento de Ecatepec, Estado de México.

Tras llegar a un acuerdo con autoridades del municipio, los sindicalizados se retiraron de las casetas, liberando ambos sentidos de la vialidad. El avance del flujo vehicular es lento, según informa la cuenta de Twitter de la Guardia Nacional Carreteras.

Historia original:

Un bloqueo encabezado por integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (Suteym) colapsó la mañana de este miércoles la autopista México-Pachuca. Ha permanecido cerrada por más de siete horas consecutivas.

De acuerdo con primeros reportes, el bloqueo es en protesta por la presunta falta de pago de prestaciones, despidos injustificados y acoso laboral por parte del alcalde reelecto de Ecatepec, Fernando Vilchis.

Publicidad

Por ello, la autopista se encuentra bloqueada en ambos sentidos a la altura de la caseta de San Cristóbal.

Usuarios de redes sociales han compartido imágenes y videos de los bloqueos, en la que decenas de trabajadores están participando.

A las personas que transitan por la zona se les exhorta a tomar precauciones y usar vías alternas; la Guardia Nacional recomienda tomar la carretera Texcoco-Chamapa-Lechería como ruta alterna.

Publicidad

Hay bloqueos en la avenida Central, Primero de Mayo, Vía Morelos, autopista México-Pachuca. En las protestas participan también conductores de taxis irregulares, así como de pipas de agua adheridas a esos partidos políticos y de asociaciones independientes.

En Ecatepec, debido a los manifestantes entre Primero de Mayo y las Américas sobre avenida Central, también se presenta retraso en el servicio de la Línea 1 del Mexibús.

Publicidad
Publicidad
Publicidad