Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que sabemos del choque en la México-Pachuca

El accidente ocurrió la noche de este lunes suma hasta el momento 13 muertos y 29 heridos. Algunos fallecidos no han sido identificados.
mar 19 noviembre 2019 02:43 PM
Choque México-Pachuca
Hasta el momento van 13 muertos y 29 lesionados.

El accidente en la carretera México-Pachuca ocurrido la noche del lunes 18 de noviembre dejó un saldo de 13 personas muertas, entre ellos un menor, y 29 heridos. En el hecho estuvieron involucrados tres autobuses de pasajeros, uno de ellos que aparentemente iba a exceso de velocidad.

De acuerdo con Reforma, la Fiscalía General de Justicia del Edomex ya detuvo al chofer del autobús que se impactó contra los otros dos, de nombre Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

Publicidad

¿Qué ocurrió?

El choque se registró cerca de las 19:30 horas a la altura de la zona conocida como “El Gallito” en la carretera México-Pachuca. De acuerdo con las versiones recuperadas por el diario Reforma, de los pasajeros que viajaban en el camión que se impactó con otros dos autobuses, el conductor iba a exceso de velocidad.

También se habla que el chofer del camión que se impactó contra los otros dos quería rebasar por el acotamiento.

¿Cuántas personas muertas y lesionadas hay?

En el lugar del accidente fallecieron 11 personas, entre ellos un menor de edad, mientras que otras dos personas murieron en el Hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México, donde fueron trasladados.

Los lesionados fueron trasladados por el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) al hospital Magdalena, a la Clínica 76 del IMSS y a la Cruz Roja de Tecámac.

Publicidad

¿Qué han dicho las autoridades?

Hasta el momento, se sabe que acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado para hacer las averiguaciones pertinentes. Por su parte, el gobierno de Ecatepec, se solidarizó con las familias de la víctimas, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

“El gobierno de Ecatepec de Morelos expresa su consternación y solidaridad con las familias afectadas por el lamentable accidente suscitado en la autopista México-Pachuca”, publicó en la red social.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, también envió un mensaje a las víctimas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad