Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 personas son vinculadas a proceso por el asesinato de agentes de Puebla

Los involucrados en el crimen contra tres agentes ministeriales son el exjefe de la policía de Tecamachalco, su escolta y una mujer policía. Los tres están en prisión preventiva.
sáb 27 noviembre 2021 07:15 PM
Alejandro
Alejandro Santizo fue detenido la semana pasada.

PUEBLA, Puebla.— Quien fuera secretario de Seguridad del municipio de Tecamachalco, Alejandro Santizo, así como su escolta Hipólito y una mujer policía, identificada como Jaquelín, fueron vinculados a proceso por el homicidio de tres agentes de investigación de la Fiscalía General de Puebla.

En la audiencia para resolver la situación jurídica de las personas imputadas, el agente del Ministerio Público exhibió datos de prueba que los relacionan con los tres asesinatos, cometidos la noche del pasado 19 de noviembre.

Publicidad

En el caso de Santizo, el exjefe de la policía de Tecamachalco es procesado por los delitos de homicidio calificado agravado, lesiones calificadas agravadas, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, uso indebido del uniforme y ejercicio indebido de la función pública.

El escolta, quien posiblemente también participó de manera directa en el asesinato de los agentes ministeriales, es imputado por los mismos delitos.

La policía municipal Jaquelín es procesada por encubrimiento y delitos contra la procuración de justicia.

Mientras continúa el proceso de investigación complementaria, el exsecretario de Seguridad e Hipólito permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, recluidos en el penal de Tepexi de Rodríguez. Jaquelín permanecerá con prisión preventiva justificada.

Otros 13 funcionarios públicos están detenidos por este caso, pero no se ha informado cuál es su situación jurídica.

Publicidad

Fue la noche del 19 de noviembre cuando fueron asesinados los agentes de investigación José Adrián Muñoz Huerta, José Guillermo Méndez Arellano y Miguel Sánchez Rosas, en el centro de Tecamachalco, cuando indagaban a una banda criminal.

Según el fiscal Gilberto Higuera Bernal y el gobernador Miguel Barbosa, no se trató de una "confusión por falta de coordinación", como justificó en su momento el alcalde, Ignacio Mier Bañuelos, sino de una ejecución directa.

A decir de Higuera Bernal y de Barbosa, en ese crimen estuvo involucrado de manera directa el entonces secretario de Seguridad municipal.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad