Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Edomex: Choque de autobús deja un saldo de 21 muertos y 30 heridos

La mañana de este viernes se registró un accidente en la carretera Joquicingo-Malinalco.
vie 26 noviembre 2021 12:28 PM
accidente edomex Joquicingo
Según se ha reportado, el autobús de pasajeros se quedó sin frenos e impactó una casa en la carretera Joquicingo-Malinalco.

Autoridades del Estado de México informaron que aumentó a 21 las personas fallecidas tras el choque de un autobús de pasajeros en la carretera de la comunidad de Joquicingo-Malinalco, por lo que permanecen 30 personas lesionadas.

"Se trata de una mujer y un hombre que estaban siendo atendidos en nosocomios del sector salud estatal. Los cuerpos de estas dos personas fallecidas serán trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Tenango", detallaron en una tarjeta informativa.

Publicidad

Las personas lesionadas están siendo atendidas en el Hospital General Tenancingo, Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, Hospital Municipal “Mariano Matamoros Bicentenario” en Tenango del Valle, Hospital Municipal Malinalco, Cruz Roja Toluca, Instituto Mexicano del Seguro Social 220 (IMSS), y en Hospital General Ixtapan de la Sal.

Previamente, se informó que el vehículo, que aparentemente se quedó sin frenos trasladaba a un grupo de peregrinos de Michoacán, que se dirigían al Santuario de Chalma.

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza lamentó el accidente, donde varias personas perdieron la vida y otras resultaron lesionadas, y aseguró que los cuerpos de emergencia del Estado de México atienden este hecho.

El gobernador explicó que este transporte viajaba del Estado de Michoacán al Estado de México, donde se accidentó, y señaló que ha instruido a elementos de Protección Civil, Seguridad y del sector Salud para llegar al lugar y atender lo que sea necesario.

"Lamentablemente hace unas horas hubo un accidente muy lamentable de un autobús que venía del Estado de Michoacán, al Estado de México; un autobús de pasajeros, este autobús se accidentó en el municipio de Joquicingo. Lamentablemente hay varias personas que perdieron la vida, y hay varias más que están accidentadas".

"Dimos indicaciones para que los cuerpos de seguridad, de Protección Civil y de Salud fueran a atender este incidente, se está trabajando en ello", enfatizó.

Asimismo, aseguró que se dará a conocer más información de este incidente, conforme se conozca más sobre las causas y el número de personas afectadas.

Un accidente de autobús en Bulgaria deja al menos 46 personas fallecidas

Publicidad

Será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien confirmará el número de decesos.

Elementos de Protección Civil de distintos municipios, SUEM y Cruz Roja trasladaron a las personas lesionadas.

En tanto, la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” trasladó a seis personas, cuatro adultos y dos menores de edad, al Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, en la ciudad de Toluca.

Cruz Roja trasladó a su vez a seis pacientes de tercera prioridad, Protección Civil de Tenango del Valle a dos menores que presentaron fractura de fémur y politraumatizado, Protección Civil Ocuilan trasladó al Hospital de Malinalco a dos mujeres politraumatizadas, una de ellas con fractura expuesta de tibia-peroné.

Mientras que Protección Civil Chapultepec trasladó a un menor de cuatro años con traumatismo craneoencefálico, Protección Civil Joquicingo a una mujer politraumatizada y Protección Civil de San Antonio la Isla a una menor de edad al Hospital de Malinalco.

Asimismo, Protección Civil Malinalco trasladó al hospital a cuatro mujeres y Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) atendió a nueve pacientes.

En el lugar del accidente estuvieron Cruz Roja de Toluca, Metepec, Lerma, Tenancingo, Huixquilucan e Ixtapan de la Sal; Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM); Protección Civil Malinalco, Ocuilan, Tenango del Valle, Zumpahuacán, Atizapán, Metepec, San Antonio la Isla, Chapultepec, Joquicingo, Rayón, Tenancingo y Metepec, así como dos helicópteros del Grupo Aéreo “Relámpagos”, y Protección Civil Estatal Región Tenancingo y Toluca.

Los cuerpos de las personas fallecidas serán trasladados a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales en Tenancingo, donde se realizarán todos los trámites legales para su identificación y posteriormente ser entregados a sus familias.

El autobús involucrado es de la empresa Turismo Tejeda con placas de circulación 976RJ8 y provenía del municipio de Sahuayo, Michoacán, con destino al Santuario del Señor de Chalma.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad