El 12 y 13 de noviembre pasados se llevó a cabo el festival musical Pa’l Norte 2021 en el Parque Fundidora, ubicado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Se trató de uno de los primero eventos de este tipo que se dan desde el inicio de la pandemia en el país.
Durante los conciertos, el carterismo es algo que ocurre con frecuencia y esta no fue la excepción, pues una pareja fue detenida por las autoridades en posesión de varios dispositivos móviles que habían robado a otros asistentes del evento.
Los delincuentes, provenientes de la Ciudad de México fueron identificados como Olga Adriana “N”, de 35 años, y José Luis “N”, de 42, ya fueron detenidos por las autoridades y recibieron una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Además, el juez de control fijó un plazo de 20 días para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía hizo públicas las imágenes de los smartphones recuperados, así como un listado de marcas y modelos; aunque en un principio informó que se trataba de 20 equipos, finalmente se determinó que eran 23.