Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Edomex: Alertan sobre forma de robo en la que asaltantes deslumbran a camioneros

Algunos de estos casos han sido reportados en el Circuito Exterior Mexiquense. Acá te contamos los detalles de este nuevo modus operandi.
mié 17 noviembre 2021 12:12 PM
luces robo en carreteras edomex
En redes sociales, también se ha alertado sobre este nuevo modus operandi para el robo de vehículos de carga.

Los usuarios de redes sociales han alertado sobre una nueva modalidad de robo a conductores de camiones de carga, en la que los delincuentes hacen uso de luces intensas para deslumbrar a los operadores y obligarlos a detener la marcha para despojarlos de la unidad y la carga.

Este modus operandi también ha sido identificado por la Consultoría Domínguez, firma especializada en materia legal, que el pasado 29 de octubre emitió un alerta a través de Twitter.

Publicidad

La consultora, que también elabora reportes e informes nacionales sobre robos a transporte de carga, identificó esta nueva forma a través de varias grabaciones captadas por los propios operadores.

En uno de los videos registrados desde un tractocamión en circulación, se ve cómo un automóvil se adelanta al vehículo de carga y, desde esa posición, sus tripulantes usan fuertes luces para deslumbrar al operador y obligarlo a detenerse para evitar el riesgo de accidentarse.

El conductor del camión logra maniobrar aún con las luces directo a su rostro, de modo que los asaltantes desisten, aceleran su automóvil y se alejan.

El incidente habría ocurrido a kilómetros de la caseta de Tultitlán, en el Circuito Exterior Mexiquense .

Aunque no se consumó el asalto, la Consultoría Domínguez informó que ya se han registrado al menos tres intentos fallidos. Pero más allá de las posibles pérdidas económicas, el modus operandi pone en riesgo la integridad de los automovilistas.

Publicidad

¿Cómo se usan las luces para asaltar a los conductores?

De acuerdo con Martín Domínguez Reséndiz, director de Consultoría Domínguez, los presuntos asaltantes usan lámparas tipo faro que en principio eran usadas por los camiones para comunicarse con otros transportistas y alertar sobre posibles incidentes en el camino.

Pero según se ha identificado, ahora los delincuentes usan estas lámparas para tratar de detener a los operadores, sobre todo en Circuito Exterior Mexiquense, una de las vías más importantes del Edomex.

Y si bien los intentos de robo que se tienen grabados han sido fallidos, este modus operandi resulta preocupante ya que estas lámparas, al tener una luz intensa, pueden causar que los operadores pierdan de vista el camino y ocasionar un accidente en la carretera, llevándose a más automóviles consigo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad