Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samuel García despide a director de Metrorrey por presunta corrupción

El gobernador de Nuevo León anunció el cese de Humberto Ramos luego de que se diera a conocer que el funcionario buscaba ser contratista del propio sistema de transporte.
lun 15 noviembre 2021 04:00 PM
Metro de Monterrey
En su cuenta de Instagram, el gobernador Samuel García, dio a conocer la destitución del director del Metrorrey y dijo que si hay evidencia de corrupción irá a la cárcel.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó en su cuenta de Instagram sobre el despido del director de Metrorrey, Humberto Ramos Hinojosa, a partir de una publicación donde se señala que el funcionario buscaba ser contratista del mismo sistema de transporte que encabezaba.

“El nuevo Nuevo León es INCORRUPTIBLE. Todo lo que huela a corrupción se va, no podemos perder la confianza de la ciudadanía”, escribió García en una historia publicada en su cuenta @samuelgarcias en Instagram.

Publicidad

"Este señor se va a su casa, y si hay evidencia se va a la cárcel", advirtió el gobernador de Nuevo León.

De acuerdo con el periódico EL NORTE, el director de Metrorrey, Humberto Ramos Hinojosa junto con el director de Nuevos Proyectos, Enrique Xavier Lozano Lee, son dueños de la empresa Vías y Desarrollos S.A. de C.V. (Vydsa), la cual participa en una licitación para dar mantenimiento estructural a la Línea 1 del Metro de Monterrey.

La empresa de la cual son apoderados ambos funcionarios busca obtener el contrato por el equivalente a 2.9 millones de pesos.

Según la publicación, Vydsa ha ganado al menos dos licitaciones mientras sus dueños ya trabajaban en la paraestatal: de septiembre de 2005 a agosto de 2007, la empresa fue contratada para la Etapa de Diseño de la Extensión de la Línea 2, mientras Ramos Hinojosa era residente general en Metrorrey.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad