Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Campeche: Layda Sansores elimina el uso de cubrebocas en edificios públicos

La gobernadora de la entidad afirmó que esta medida no será obligatoria, pues las personas serán libres de usar o no las mascarilla para evitar los contagios de COVID-19.
mié 17 noviembre 2021 03:04 PM
layda-sansores-evita-uso-cubrebocas
La gobernadora de Campeche asegura que debido a la baja en los contagios por COVID-19, ya no será necesario usar cubrebocas.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, informó que el cubrebocas se dejará de usar en los edificios públicos de la entidad, debido a la baja de contagios por COVID-19.

“El tapabocas ya es opcional, si quieres te lo pones y si no, no”, expresó durante su conferencia virtual “Martes de Jaguar”.

Publicidad

Sansores San Román detalló que se podrán quitar el cubrebocas las personas que acrediten tener el esquema de vacunación completa contra el virus del SARS-Cov-2.

“Estamos en el mejor momento que habíamos vivido desde que comenzó la pandemia, con prácticamente estar todos en verde, excepto Baja California, y todo este descenso en las víctimas, no se debe al cubrebocas solamente".

“El cubrebocas se volvió como parte de nuestra vestimenta, como un amuleto, ya casi como un fetiche. Lo usan como se les pega la gana, me

No sé si ustedes se la creen. Yo les preguntaría: ¿quién lava su tapabocas?
Layda Sansores, gobernadora de Campeche.

El anuncio de esta medida se une a las declaraciones que hizo el pasado 10 de noviembre, cuando la gobernadora morenista aseguró que el uso de cubrebocas sería “opcional” ya que el estado se encuentra en semáforo verde.

La exalcaldesa de Álvaro Obregón afirmó en ese entonces que consultaría con la Secretaría de Salud local respecto a eliminar la sana distancia en los espacios públicos.

Publicidad

Durante el programa semanal, la mandataria estatal mostró videos para mostrar su poca efectividad para reducir contagios, además de que aseguró que los cubrebocas también representan un gasto para las familias más pobres que se ven obligadas a adquirir “cajas y cajas” para sus hijos que acuden a diario a las clases presenciales.

En una de las grabaciones que presentó, Layda Sansores destacó el de un médico fumando un cigarrillo electrónico y exhalando el humo artificial con el cubrebocas puesto, y se puede observar que sale del mismo, lo que dijo es una prueba de su ineficacia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad