Mirada hacia el sur-sureste
En el discurso de cerca de 15 minutos, Sansores agradeció el apoyo que López Obrador le brindó durante toda la campaña. "Sin ti, no estaríamos viviendo este momento", expresó.
La gobernadora señaló que, en anteriores gobiernos, la mirada siempre estaba fija hacia el norte, con Cancún como la excepción.
"Entonces, llegó un presidente visionario y dijo 'el sur-sureste sí existe', y ahora por primera vez tenemos Tren Maya", ejemplificó.
La gobernadora morenista resaltó: "No queremos que lleguen los que cada seis años quieren reinventar a México". Recordó que su padre, Carlos Sansores Pérez, quien fue gobernador como militante del PRI, le auguró que algún día ella gobernaría el estado.
A la sesión solemne asistieron las secretarias Tatiana Clouthier, de Economía; Luisa María Alcalde, de Trabajo, y Rosa Icela Rodríguez, de Seguridad y Protección Ciudadana.
También estuvieron presentes los gobernadores Mauricio Vila, de Yucatán; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, y Omar Fayad, de Hidalgo, así como el líder nacional de Morena, Mario Delgado, y la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, entre otras figuras públicas.