Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo León inicia la vacunación contra el COVID-19 de niños de 5 a 11 años

El gobernador Samuel García señaló que en la comunidad de Colombia ya arrancó la tercera fase del programa de vacunación transfronterizo, que incluye a los menores de edad.
jue 11 noviembre 2021 05:46 PM
Samuel García anuncia vacunación para niños
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció el arranque de vacunación contra el COVID-19 a niños de 5 a 11 años en la frontera con Texas.

El gobierno de Nuevo León inició este jueves la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 para niños de cinco a 11 años, aunque no precisó se aplicará a todos o solo aquellos con comorbilidades.

El gobernador Samuel García compartió videos en Instagram sobre el avance de la estrategia de salud para contener la propagación de COVID-19.

Publicidad

El mandatario señaló que en la comunidad de Colombia, en el municipio de Anáhuac, que colinda con Estados Unidos, ya arrancó la tercera fase del Programa de Vacunación Transfronterizo, que incluye a los menores de edad.

Lanzan campaña de vacunación de niños de 5 a 11 años en países europeos

"Aquí seguimos vacunando en la Macroplaza, y ya saben que estamos ya vacunando, en el proyecto de vacunación transfronterza, a los niños de cinco a 11 años", dijo García en sus historias de Instagram.

El gobernador dijo que en el plan de apertura y en el semáforo epidemiológico van "muy bien", aunque hizo un llamado a mantener las medidas sanitarias y de protección ante el COVID-19.

De seguir como hasta ahora, confió Samuel García, la reapertura de actividades en Nuevo León pronto podría ser del 100%.

"Vamos bien, la reactivación va, y espero muy pronto llegar a la reapertua total si nos seguimos cuidando todos", expresó.

Publicidad

Esta semana, Samuel García realizó una gira por el norte de Nuevo León y por Texas, EU, en la que ya había adelantado que en los próximos días iniciaría la vacunación de menores de edad.

El mandatario informó que se realizó un piloto para que el Puente Colombia sea el punto de vacunación para menores de las citadas edades. Además se incluirán las rutas de McAllen y Laredo, en Texas.

García Sepúlveda explicó que, hasta este momento, suman más de 74,000 ciudadanos de Nuevo León vacundos contra el COVID-19 dentro de este programa.

"Nuestros amigos de Laredo nos ofrecieron una tercera ruta para seguir vacunando neoloneses, nadie en todo México está vacunando al ritmo que lo está haciendo Nuevo León y es gracias a nuestros amigos de Laredo", destacó el gobernador durante su gira.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad